DEVIN TOWNSEND anuncia “Order of Magnitude – Empath Live Volume 1”

Devin Townsend lanzará ‘Order Of Magnitude – Empath Live Volume 1’ el 23 de octubre de 2020, un documento de su gira europea de invierno de 2019 que lo vio asumir posiblemente su show en vivo más ambicioso hasta la fecha.
Grabado en diciembre de 2019 en Londres, Reino Unido, en la penúltima noche de la gira en apoyo de su último álbum “Empath”, esta serie de shows vio a Devin acompañado por una increíble alineación de músicos. La banda estaba formada por los guitarristas Mike Kenneally (ex-Frank Zappa) y Markus Reuter (Stick Men, The Crimson Project), el baterista Morgan Ågren (Kaipa, Mats & Morgan, Frank Zappa), el bajista Nathan Navarro, el teclista de Haken Diego Tejeida y la guitarrista / vocalista Ché Aimee Dorval, así como las vocalistas Samantha & Anne Preis y Arabella Packford.

El plan de Devin para el ciclo de giras de Empath era dividirlo en tres ‘Volúmenes’, y este era el Volumen 1. La idea detrás de los shows era simple: ninguna de las cintas de acompañamiento o pistas que durante mucho tiempo habían sido necesarias para traer el cacofonía caleidoscópica en su cabeza y en sus discos a la vida. Esto solo sería Devin Townsend y una banda de músicos de nivel superlativo que llegarían allí y tratarían de evitar que girara hacia el espacio exterior.

Todo el objetivo era que quería hacer esa declaración: esto es junto al asiento de nuestros pantalones “, dice.” Porque es importante para mí representar esta música hiper-retentiva anal que he hecho a lo largo de los años, pero en un forma humana. En lugar de ser simplemente, ‘Bueno, aquí está, perfectamente hecho’ “.
“Estaba abrumado por el hecho de que todas estas personas brillantes por las que tengo tanto respeto estuvieran dispuestas a unirse y tocar esta mierda extraña conmigo”, dice Devin. “Tenía estos músicos únicos y esta interesante instrumentación que nos permitió interpretar la música de diferentes formas. Para mí estaba claro que podía divertirme y ser yo mismo y saber que ellos serían capaces de seguir eso sin esfuerzo “.

Estaba abrumado por el hecho de que todas estas personas brillantes por las que tengo tanto respeto estuvieran dispuestas a unirse y tocar esta mierda extraña conmigo”, dice Devin. “Tenía estos músicos únicos y esta interesante instrumentación que nos permitió interpretar la música de diferentes formas. Para mí estaba claro que podía divertirme y ser yo mismo y saber que ellos serían capaces de seguir eso sin esfuerzo “.

‘Order Of Magnitude – Empath Live Volume 1’ se lanzará como un Artbook Limited Deluxe 2CD + Blu-Ray + DVD (incluyendo ilustraciones y fotos ampliadas), Limited 2CD + DVD Digipak, Standalone Blu-Ray, Gatefold 3LP + 2CD caja de vinilo -conjunto y como un álbum digital. El disco Blu-Ray incluye un documental adicional detrás de escena, y tanto el DVD como el Blu-Ray cuentan con una mezcla de sonido envolvente 5.1. La portada y el tracklist son los siguientes:

“Order of Magnitude – Empath Volume 1” track-listing:

  1. Borderlands
  2. Evermore
  3. War
  4. Sprite
  5. Gigpig Jam
  6. Coast
  7. Gato
  8. Heavens End
  9. Ain’t Never Gonna Win
  10. Deadhead
  11. Why?
  12. Lucky Animals
  13. Castaway/Genesis
  14. Spirits Will Collide
  15. Disco Inferno
  16. Kingdom

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.