DESASTER estrenan el vídeo “Learn To Love The Void”

La unidad alemana de black thrash, DESASTER, ha lanzado un vídeo oficial de “Learn To Love The Void“, la canción de apertura de su último álbum, “Churches Without Saints“, lanzado en junio del año pasado a través de Metal Blade Records.

Comenta el guitarrista de DESASTER, Infernal:

“Disfruta de nuestro nuevo videoclip, filmado en uno de los raros conciertos en vivo en 2021, PartySan Herbstoffensive en Weimar, Alemania. Fue genial subir al escenario nuevamente, esperamos que puedas sentir el fuego del infierno ardiendo y aprender a ¡Ama el vacío!”.

Desde 1989, DESASTER de Alemania ha estado produciendo su mezcla única y profana de metal extremo, y en 2021 regresan con quizás su álbum más poderoso hasta la fecha, “Churches Without Saints“. “Es un típico álbum de black-death-thrash metal de la vieja escuela de DESASTER, con mucha agresión, ¡pero también una gran atmósfera y melodías épicas!” entusiasma al guitarrista y miembro fundador Infernal. Con el simple cometido de hacer un álbum lleno de “canciones desgarradoras”, el cuarteto ha demostrado una vez más que son líderes en los géneros que eligieron, dando a sus fieles y recién llegados mucho por lo que salivar.

Con una brecha de cinco años desde que lanzaron el último álbum, “The Oath Of An Iron Ritual“, los fanáticos tuvieron que ser muy pacientes, pero encontrarán que los resultados valen la pena. Este nuevo esfuerzo también presenta a Hont tomando el relevo detrás del kit del baterista anterior Tormentor, trayendo un cambio bienvenido en la forma en que trabajan.

“Es un baterista muy hábil y puede tocar realmente cualquier cosa. Mientras que en el pasado la composición de canciones era mucho ‘ensayo y error’ probando muchos ritmos, hoy en día podemos trabajar de manera mucho más eficiente. Hont sabe qué ritmos se ajustan a los riffs de inmediato. Ha estudiado la música de DESASTER en detalle y sabe qué funciona mejor, pero no solo está copiando el estilo de Tormentor: aporta su propio estilo hábil a la música, y también algunos ritmos y figuras nuevos. Eso, por supuesto, aporta un poco de aire fresco a las canciones”.

El disco se grabó en la sala de ensayo de la banda y fue grabado, mezclado y masterizado por su mezclador en vivo Jan “Janosch” Gensheimer. Esto llevó a un ambiente muy relajado durante todo el proceso, habiendo ensayado mucho antes de grabar y también haciendo una demostración de preproducción completa con su propio equipo, lo que significa que pudieron grabar muy rápido y sin muchos errores. Sin embargo, cambiaron un poco las cosas, sónicamente hablando.

“Fue un gran objetivo para mí cambiar un poco el sonido”, dice Infernal. “Mientras que los últimos álbumes tenían un sonido muy duro, donde dominaban las frecuencias medias y altas, esta vez quería un sonido más cálido y suave. Siempre me gustó mucho el sonido de nuestro álbum ‘Tyrants of the Netherworld‘ de 2000, y el nuevo álbum es un esfuerzo por desarrollar este sonido con más detalles y diferentes instrumentos. En ‘Tyrants‘, teníamos el barro áspero de las cuevas infernales más profundas, ¡ahora les presentamos la lava negra que fluye alrededor del trono del mismo Satanás! Y después de haber logrado todo lo que se propusieron, ‘Churches Without Saints‘ definitivamente comienza un nuevo y emocionante capítulo en una de las bandas más emocionantes del metal extremo”.

El álbum se puede pedir aquí.

Churches Without Saints” tracklisting:

“The Grace Of Sin”
“Learn To Love The Void”
“Failing Trinity”
“Exile Is Imminent”
“Churches Without Saints”
“Hellputa”
“Sadistic Salvation”
“Armed Architects Of Annihilation”
“Primordial Obscurity”
“Endless Awakening”
“Aus Asche”

DESASTER son:
Infernal – guitarra
Sataniac – voz
Odín – bajo
Hont – batería

(Foto – Diana Mennicke)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.