DEREK SHERINIAN lanzará su álbum “Vortex” en julio; entre los invitados se encuentran MICHAEL SCHENKER, NUNO BETTENCOURT, ZAKK WYLDE, STEVE LUKATHER y otros.

El mundialmente aclamado teclista, DEREK SHERINIAN, (Sons of Apollo, Black Country Communion) está muy emocionado de anunciar el estreno de su nuevo álbum de estudio “Vortex“, siguiente a su último larga duración de 2020, “The Phoenix“. En sus filas, SHERINIAN cuenta con el regreso del legendario batería Simon Phillips, quien una vez más ha coproducido el disco. El nuevo trabajo también cuenta con Tony ‘The Fretless Monster’ Franklin, al bajo.

DEREK SHERINIAN comenta:

“Estoy muy contento de anunciar el estreno de mi nuevo álbum de estudio, ‘Vortex‘. Simon y yo siempre hemos intentado superarnos con cada disco y estoy seguro de que lo hemos conseguido”.

Vortex” incluye ocho canciones construidas sobre la marca camaleónica de SHERINIAN con un sonido que difumina el rock con elementos de funk, prog y jazz.

“‘Vortex‘ es una continuación de ‘The Phoenix‘”, dice SHERINIAN. “Sin embargo, creo que la composición es más fuerte en este nuevo álbum y lo describiría como un disco de fusión setentero moderno, pero con una tonalidad más dura”.

En cuanto a las guitarras, SHERINIAN ha reclutado a guitarrista de élite con los que ya había trabajado en ocasiones anteriores – Steve Stevens, Joe Bonamassa, Steve Lukather, Zakk Wylde, su compañero de Sons Of Apollo, Ron “Bumblefoot” Thal – y unos cuantos más aliados como Michael Schenker, Mike Stern y Nuno Bettencourt.

“La elección del guitarrista se resuelve en su composición”, explica. “Y en casos como el de Steve Stevens,compusimos la canción juntos así que era lo más natural que la tocase él”. DEREK añade otro comentario sobre la participación de las nuevas colaboraciones como la de Bettencourt, quien hace su participación en “Fire Horse“, “Siempre he sido un fan de su forma de tocar y estoy muy contento de que por fin tengamos un disco juntos. Tiene ese swing a lo Van Halen y me encanta la forma en la que toca. Además ambos nacimos en 1966 el año chino del Caballo de Fuego”.

La inclusión de Schenker en el disco fue directa.

Michael Schenker ha sido uno de mis héroes durante muchos años. Me preguntó que si quería tocar en su disco ‘Immortal‘ y en retorno accedió a tocar en ‘Die Kobra‘. Quería componer una gran canción inspirada en una de mis canciones favoritas de Schenker. Zakk Wylde añadió unas partes geniales a la canción y Tony Franklin y Simon Phillips suenan genial, como ya es costumbre”.

Tracklisting:

“The Vortex” feat. Steve Stevens
“Fire Horse” feat. Nuno Bettencourt
“Scorpion”
“Seven Seas” feat. Steve Stevens
“Key Lime Blues” feat. Joe Bonamassa, Steve Lukather
“Die Kobra” feat. Michael Schenker, Zakk Wylde
“Nomad’s Land” feat. Mike Stern
“Aurora Australis” feat. Bumblefoot

El teclista DEREK SHERINIAN se ha hecho más que un nombre por sí mismo. Después de todo, MusicRadar.com le definió como “Un verdadero genio, el Eddie Van Halen de los teclados” en 2020. Además, en 2021 fue votado como el mejor tecladista del siglo XXI y el octavo más grande de todos los tiempos por esa misma web y la revista, Prog Magazine, lo votó como el noveno mejor tecladista de todos los tiempos. Nadie acumula un currículum como el suyo sin unas habilidades serias, habiendo trabajado con artistas como Dream Theater, Black Country Communion, Billy Idol, Whitesnake (David Coverdale declaró en 2020: “DEREK toca como si fuera el hijo de Jon Lord“), Kiss, Sons Of Apollo, y Alice Cooper – quien en 1989 lo llamó el “Calígula de los teclados”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.