DEAF RAT – Los suecos realizan cover de MADONNA de su clásico “Like A Prayer”

En junio de 2022, DEAF RAT se abrirá como acto de apoyo para los íconos del heavy metal Judas Priest en el mundialmente famoso estadio al aire libre Dalhalla en Suecia. Mientras espera que el mundo se abra para que los shows en vivo vuelvan a suceder, la banda está lanzando una versión del clásico éxito de Madonna Like A Prayer“.

El vocalista Frankie Rich afirma:

“Tomar la decisión de grabar una canción de éxito clásico que vendió millones de copias en todo el mundo puede parecer una gran idea al principio, pero seguro que conlleva muchos desafíos. Cuando tomas una canción que ha tocado tantos corazones y almas durante tantos años, habrá tantas opiniones como oyentes”.

Like A Prayer“, lanzado en 1989, es uno de los bestsellers y las canciones más populares de Madonna hasta la fecha. Además, en el momento de su lanzamiento, entró en las listas de éxitos individuales en varios países en el n° 1 (p. Ej., EE.UU., Reino Unido) y el n° 2 (p. Ej., DE, NL) y posiciones similares en muchos otros países de todo el mundo y ha sido parte de la revista Rolling Stone “Top 500 – las mejores canciones de todos los tiempos”.

Lo más importante fue entender la canción.

“Siempre trato las creaciones y el trabajo de otros artistas con gran respeto”, continúa Frankie. “Es importante comprender la canción y comprender el trabajo que hay detrás de ella antes de comenzar a desarmar las cosas. En una canción bien producida como esta, todos los detalles de la grabación están ahí por una razón, y todos se reproducen de cierta manera por una razón. El mayor desafío para nosotros fue encontrar una manera de crear algo que sonara como DEAF RAT, manteniendo gran parte de las partes que tocan las voces y los instrumentos en la pista original”.

“Hace tres años, tuvimos una especie de período muerto con muchos contratiempos durante 10 meses. El espíritu dentro de la banda no era el mejor. Vi que teníamos que concentrarnos en algo juntos, así que hice algunas demos de versiones de canciones por mi cuenta y se las presenté al resto de la banda. Afortunadamente, el resto de los muchachos lo entendieron y pudimos convertir nuestra frustración acumulada en combustible para la creatividad en el estudio. Si no hubiéramos entrado al estudio y trabajado juntos en esta canción, es muy probable que la banda no esté presente hoy”.

La canción está disponible en plataformas de streaming aquí.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.