DARK LEGION- God of Harvest 🇬🇷 (Album Review)

El nacimiento de nuevas bandas, cómo la que tenemos enfrente, me obliga a recalcar que Grecia, es un país que en los últimos años ha aportado a la escena powermetalera, una cantidad inagotable de bandas talentosas que poseen una diversidad de argumentos musicales y que están dando mucho de que hablar, tales como Sacret Outcry, Tales Of The Old, Warrior Path y Dark Legion, no es la excepción, porque aunque es un conjunto relativamente nuevo, las ideas de su líder Spiros Rizos, vienen dispuestas a complacer a todos aquellos los que disfrutan del power metal clásico, de estribillo conciso, veloz, dinámico y que fácilmente inyecta en tu cabeza, el recuerdo de las épocas gloriosas de Stratovairus, Helloween y Edguy.

Cuando se trata de un álbum de power metal, siempre estoy dispuesto a darle su respectiva escucha, pero en el caso de este «God Of Harverts«, hubo algo que me motivó ampliamente a escucharlo y a reseñarlo, eso fue su magnífica portada, la cual expresa un diseño muy llamativo inspirado en la ciencia ficción, en la que se puede visualizar una nave que viaja en el espacio cerca de una explosión. Aunque soy una persona a la cual no le gusta hacer comparaciones en esto de la industria del metal, aquí voy a hacer una excepción, porque el molde musical de esta producción, es casi idéntica a la de la otra banda helénica Silent Winter, porque los arreglos, las voces, los riffs y las armonías rítmicas, tienen una gran similitud con la banda del señor Kiriakos Balanos. El inicio del álbum se da con la enérgica «The Dragon’s Saga» una pieza que evoca mucho sentimiento, porque su estilo es similar al de Helloween y Stratovairus, bandas que marcaron una época en el power metal, las melodías son vibrantes y las partes rítmicas demuestran la destreza de este conjunto griego. Entre sus notas musicales narra una pelea entre un caballero y un dragón. El caballero es un cazador de dragones y en la pista se describe exactamente la batalla. Tras la tormenta powermetalera llega el tema principal «God Of Harverts» el cual se acerca a los albores musicales de sus paisanos Emerald Sun. Aunque el estilo musical usado en esta simpática pieza este muy desgastado, los griegos logran cautivarme con unos coros muy intensos y unos solos de guitarra demasiado atractivos. Aquí se menciona y se describió la historia de Cronos. Cronos era un titán en la mitología griega antigua.

En la tercera grada escucharemos «Fear Of Lose» es una canción cuyas guitarras van caminando a paso más lento y la voz de Walter Osedin, se empeña en llegar a las notas de un Tobias Sammet (Edguy). Realmente una pieza tranquila que pasará sin pena ni gloria. La letra posee un sentido bastante actual y se refiere a la lujuria de nuestro tiempo. Las chicas flacas en la televisión y otras cosas que afectan nuestro juicio. En «Paradise» la dinámica rítmica vuelve a aparecer, pero sin llegar a abusar de la velocidad del doble bombo. Composición que sigue todos los patrones del power metal sin inventar nada, pero no es un mal tema ni mucho menos.

En la mitad de la placa tenemos a «Inner Fire» una pieza portadora de guitarras clásicas y un ambiente más rico en melodías y teclados que crean una buena atmósfera. Aun así con todos sus ingredientes musicales, no es una canción que me provoque grandes emociones, por su falta de brío e intensidad. Esta canción tiene un carácter centrado en el ser humano y se refiere al poder del conocimiento dentro del hombre. El romanticismo lo trae «1000 Miles» una balada que cualquiera que la escuche, le sonara a un calco a Avantasia, con párrafos musicales suaves y unos teclados que tejen una melodía suave y maravillosa.

El poder vuelve con «Reing Of Chaos» se desplaza rápidamente, con melodías hipersónicas y una fuerza neoclásica que rememora al Stratovairus, de la década de los noventa. Una pieza de muy buen gusto, que a pesar de tener un estribillo sencillo, se postula como una de mis favoritas. En «The Girl Who Loves Me» los griegos optan por un compás más cuadrado y un ambiente heavy metalero clásico, dónde Walter Osedin, sin tener una voz capaz de llegar a niveles muy altos se defiende bien. Esta canción hace referencia a una fantasía que tiene un chico sobre una chica que la ve todos los días.

En la parte final del álbum escucharemos «Winter’s Night» otra pieza que nos recordara a Stratovairus, y no solo por el título, sino también por el estribillo melódico y la armonía que presentan las guitarras. Un buen tema adornado con una buena dosis de coros y voces bastante agudas. Esta pieza trata sobre personas que luchan contra el monstruo de la depresión. Para estas personas cada noche es una noche de invierno. Para cerrar el disco llega «Sands Of Time» un tema lento que entretiene con una melodía de teclados muy pegadiza. Pieza donde la banda de Spiros Rizos, mantiene el nivel, y principalmente es donde la influencia de Helloween, es más clara. La letra de esta pista trata sobre la relación entre el tiempo y la sabiduría.

Seguramente lo escuchado en «God Of Harverts«, no será de lo mejor del año, pero para ser un debut no está nada mal, me gusta el equilibrio que posee con respecto a los temas de ritmo rápido y los de ritmo medio, eso, sí, todos llevan clavada la influencia de legendarias bandas del género, como Helloween, Stratovairus y Edguy. Así que si quieres recordar gratamente la época gloriosa del power metal, por ningún motivo debes dejar pasar desapercibido este álbum.

Sello: Elevate Records
Lanzamiento: 21 de Enero, 2022

«God of Harvest» Track List:

1.The Dragon´s Saga04:58
2.God of Harvest05:29
3.Fear of Lose05:59
4.Paradise03:57
5.Inner Fire05:47
6.1000 Miles05:13
7.Reign of Chaos04:23
8.The Girl Who Loves Me04:08
9.Winter´s Night04:21
10.Sands of Time06:30

DARK LEGION- God of Harvest

Seguramente lo escuchado en "God Of Harverts", no será de lo mejor del año, pero para ser un debut no está nada mal, me gusta el equilibrio que posee con respecto a los temas de ritmo rápido y los de ritmo medio, eso, sí, todos llevan clavada la influencia de legendarias bandas del género, como Helloween, Stratovairus y Edguy. Así que si quieres recordar gratamente la época gloriosa del power metal, por ningún motivo debes dejar pasar desapercibido este álbum.
8

8.4/10

8.0/10