Dark Dossier: SPIRALEM INSANIRE 🇧🇴 Doom/Black Atmosférico

Por Edwin Bejarano (Josias)

Spiralem Insanire inicia como proyecto musical el año 2018, como una propuesta solo de Javier Landivar en Santa Cruz, Bolivia. El proyecto tiene como objetivo el jugar, experimentar y explorar posibilidades sónicas orientadas al Metal Atmosférico, Doom, y Black Metal.

La música de Spiralem Insanire se caracteriza por proponer repeticiones cíclicas de pasajes que se desarrollan dentro de ambientes y fondos acústicos que buscan sensaciones espaciales y complementan las estructuras musicales influenciadas por géneros como el Doom y Black metal. Es así que sobre esta base se experimenta con todas las posibilidades a fin de obtener un resultado que amalgama metal, elementos electrónicos , y contrastes atmosféricos que se funcionan como un todo.

A principios de 2020 se incorporan al proyecto Sergio Salazar y Widenk Sandóval, con lo que este se consolida en tanto al sonido y resultados perseguidos, como a la apertura de nuevas posibilidades creativas. A principios de 2021 toman forma las obras que forman parte del EP “Inner Dimension ”, que fue grabado , mezclado y masterizado entre febrero y mayo, siendo esta la primera propuesta del proyecto trabajada de manera independiente. De momento Spiralem Insanire se establece como una propuesta de estudio debido a otros compromisos de los integrantes con otros proyectos musicales en curso.


SIGNIFICADO DEL NOMBRE

Spiralem Insanire proviene del latín, y cuyo significado, “Espiral de Locura” ,hace referencia al tipo de propuesta musical del proyecto, considerando la propuesta no convencional de este.


“INNER DIMENSION”

Inner Dimension es el nombre del primer EP de Spiralem Insanire lanzado en Junio 2021. Fué grabado y producido entre febrero y mayo del mismo año. La obra propone una mezcla y un ambiente pesado y denso, y que a través de 5 canciones, desarrolla ideas instrumentales y líricas oscuras que proyectan libertad creativa pero siempre enmarcada en la experimentación con elementos doom, black y atmosféricos.

TrackList:

  • Dark Forest Dilusions – instrumental
  • Buried
  • My Last Day
  • Black Spirits
  • Inner Dimension – instrumental

Músicos participantes:

Javier Landívar Castedo – Batería –Bajo – Teclados – Guitarras (Santa Cruz -Bolivia)
Sergio Ernesto Salazar Márquez – Guitarras , Sucre-Bolivia).
Widenk Sandóval – Voz – Bajo – Teclados ( La Paz-Bolivia)

REDES SOCIALES – SPIRALEM INSANIRE

FACEBOOK | YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.