Dark Dossier: RIVENDEL´S REQUIEM 🇲🇽 Symphonic Metal

Por Edwin Bejarano (Josias)

Desde la ciudad de Mexico, nos llega la banda de Symphonic Metal denominado Rivendel´s Requiem, quienes comenzaron su historia el año 2008 realizando covers de grandes exponentes del metal sinfónico, y tras dos Demos comienzan una vida en ascenso con grandes publicaciones.

Se graba un vídeo Demo de la canción original: “Liverator of Souls” Su primer concierto de Rivendel of Requiem, fue en el Centro Cultural Futurama, en el “Festival Obscuro”.

Su primera presentación en televisión a Nivel Nacional, fue en la TVR3, Actopan (Hidalgo, México) en el 2009, siendo la novedad y gusto de la audiencia amante del género musical. En 2010 Rivendel’s of Requiem cambia de vocalista, por la vocal de Halach Wedad Abdo. Quien viene apoyar a la banda, con los cuales graba 3 canciones originales: “Angel of War”, “Eternal Sing” y “Liverator of Souls”. La banda comienza abrirle conciertos a Bandas Internacionales: Alcest (Francia), Sound Storm (Italia).

El 2014 la banda cambia su nombre, quitándole el “Of” por la S, quedando oficialmente: Rivendel’s Requiem. Los cuales graban el 1er Ep Oficial con: Isamar Irais (Voz), Maricela Calderón (Coros), Rick Loera (Coros), Jonathan Raguinuz (Orquestaciones y Teclado), Jorge Ortiz (Bajo), Ángel Guevara (Guitarra) y Agustín Escamilla (Guitarra). La banda de nuevo le abre a Bandas Internacionales como: Tears Of Martyr, Zenobia y Eternity todas de España.

Para el 2015 se cambia de vocalista dramáticamente y saca su 1er disco oficial: Dawn Is Breaking, con los miembros: Julieta Rúseico (voz), Rick Loera (Orquesta y Coros), Jesús Loera (Batería), Jorge Ortíz (Bajo), Eduardo García (Guitarra) y Agustín Escamilla (Guitarra). Este disco le dio más fuerza y más reconocimiento en toda la República Mexicana y se comienza a dar plataformas de Publicidad en Alemania.

Rivendel’s Requiem es ganadora de 4 estrellas por su disco: “Dawn Is Breaking”. Donde se convierte en teloneros de la banda Internacional Stream of Passion, fundada por el músico neerlandés Arjen Anthony Lucassen y la cantante mexicana Marcela Bovio.

Su 2do disco oficial Dreams Of Paradise, fue lanzado el 2017, en el cual regresa el 1er Bajista Jorge García, para entonces Rivendel’s Requiem abre el concierto a Sirenia (Noruega).

Nuevamente se cambia de vocalista el 2019 y en su lugar llega Prudence para grabar el 3er disco oficial: “Heaven is Calling”, junto con Cristopher Escamilla (Guitarra), Prudence (voz), Rick Loera (bajo, coros y orquestas), Jesús Loera (batería), Agustín Escamilla (guitarrista, compositor y productor ejecutivo). Cristopher Escamilla, hijo de Agustín, le da nueva sangre y legado a seguir en el proyecto: Rivendel’s Requiem quienes se inspiraron profundamente en la famosa secuela: El Señor de los Anillos, al igual Requiem es el significado misa de difuntos a inspirado a todos los fallecidos de música clásica.

Del 2015 a 2019 sus letras hablan del Despertar de la Conciencia, Sueños de Amor, del Equilibrio. Sin duda Rivendel’s Requiem tiene mucho más que ofrecerte, pues son más que música: son arte, talento y profesionalismo; son uno contigo en tiempo y espacio, el inicio y final.

La verdadera música no muere y seguiremos aquí ya que rendirnos no esta en nuestros planes, la experiencia y calidad nos distinguen, así que sigue acompañándonos en este viaje, llenos de retos y logros, pues lo que nos impulsa son nuestros fans, que siempre están ahí con nosotros. Saludos

REDES SOCIALES – RIVENDEL´S REQUIEM

FACEBOOK | SPOTIFY | YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.