Dark Dossier: RÉM 🇭🇺 Black Metal

Por Angie 

RÉM es un proyecto en solitario de Hungría que toca una forma muy cruda de Black Metal muy oscura y orientada al ruido de la vieja escuela, acá les presentamos este dossier dirigido a este grupo.

Todo comenzó hace cuatro años cuando la famosa banda húngara de gore n roll Redneck Zömbiez finalmente se estableció en la tierra.

Fui uno de los fundadores de la banda como cantante y letrista. Como el resto de la banda tenía otras tres bandas en ese momento, decidí coger algunos instrumentos y empezar a poner mis propias ideas en la música. Poco después nació la idea de RÉM. Este proyecto no tiene un propósito específico, es una representación musical de los estados de ánimo que salen de mí, que se centra en los recuerdos, lugares y sentimientos que tienen un gran impacto en mí. Intento utilizar este origen para componer mi música, y el espíritu de RÉM intenta unir todo este mundo musical con su visualidad y las letras. La música se mueve en el sentido más amplio del Black Metal primitivo en bruto, que, ahora y en el futuro, siempre se adapta a la temática particular.

El tema del primer EP debut se formuló hace años cuando tuve la suerte de ir a Mohács (Hungría) y probar esta espectacular e inmersiva tradición antigua llamada Busójárás, que es con razón parte del patrimonio intelectual cultural del mundo. El primer EP de RÉM incluye seis pistas, cada una con un elemento importante de la Busójárás.

Una introducción muy oscura y orientada al ruido comienza el EP antes de entrar en una dirección muy pesada, cruda y de la vieja escuela que también introduce gritos de Black Metal sombríos pero agudos en la grabación, así como la música también está muy arraigada en los segundos de los 90. estilo de onda.

Todo el riffing se realiza en acordes de potencia y al mismo tiempo evita todas las melodías o pistas de guitarra, además de mostrar una agresión punk rock a veces y toda la música también se adhiere a un estilo más de tempo medio y todos los instrumentos musicales también tienen un sonido muy poderoso para ellos.

REM toca un estilo de black metal que suena muy crudo y de la vieja escuela. La producción suena muy oscura y cruda, mientras que la letra está escrita en húngaro y cubre una tradición en su país de origen conocida como ‘busojaras’.

Tambien su primer álbum fue lanzado el 10 de diciembre de 2020. El tema de este álbum conceptual, titulado “Berek”, es el Kis-Balaton, que es una de las más bellas regiones de conservación de la naturaleza en Hungría. El concepto está inspirado en la cautivadora belleza de este paisaje y la novela juvenil de Isván Fekete llamada Téli Berek. El álbum tiene como objetivo pintar un día de invierno en Kis-Balaton desde el amanecer hasta el atardecer, y para la corona de este día es la última canción llamada Zala, que pretende evocar mi amor por el condado invernal de Zala con rasgos de estilo Black Metal.

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.