Dark Dossier: NEXOASIS 🇻🇪 Alternative Rock/Post-Grunge

Por Alejandro Melgar

Hoy estamos presentando un nuevo dossier perteneciente a la banda Nexoasis, quienes provienen de Venezuela y Valencia, y practican un estilo que puede definirse como una cruza entre rock alternativo y grunge sucio y aguerrido. Como indica su comunicado de prensa, la banda nace en 2014 con la premisa de “4 chicos que jamás imaginaban formar una banda de rock entre ellos pero
que la causalidad los unió para afirmar que la música es el único vínculo que puede unir lo que sea.”

La banda presentó dos singles durante 2020. El primero de ellos, titulado “Anastasia”, se nutre del sonido más grunge y nos regala un himno rockero bien desprolijo, lleno de actitud y pelotas. Temáticamente la banda nos cuenta sobre la canción:

“Anastasia” es una historia ficticia de una asesina a sueldo con una hoja criminal perfecta e intachable, una profesional que jamás dejaría un cabo suelto, en pocas palabras un fantasma. Su vida se complica cuando se enamora perdidamente y esto la obliga a cometer un solo error en el que solo ella decidirá si avanzar o morir.

La banda editó un lyric video para la canción más temprano este año que pueden ver a continuación:

La segunda canción, titulada “Mi Adicción”, fue estrenada la semana pasada en distintas plataformas digitales (es la primer canción de ellos que se puede escuchar desde Spotify). Se trata de un tema más directo y ganchero, explorando el lado más cancionero y la faceta alternativa de la banda.

Pueden ver su videoclip a continuación:

Cerramos la nota compartiendo las redes sociales de la banda para que puedan averiguar más de su propuesta.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.