Dark Dossier: ITNUVETH 🇪🇸 Viking Black Metal

Por Lou ‘Aris’ Martínez

Con un sonido crudo y directo llegó a las puertas de The Dark Melody la banda española Itnuveth. Su nuevo disco Ananké es un martillazo de viking pagan black metal. Como bien se imaginan, queridos darkers, esta banda se inspira en la mitología nórdica, influenciada por  bandas poderosas y notables dentro del género, como son: Windir, Kampfar, Borknagar, Ulver, Moonsorrow, Thyrfing, entre otras. 

Esta banda se ha mantenido con una trayectoria musical implacable y ruda, la cual nace en el gélido invierno barcelonés de 2013, cuando Volundr (guitarra/bajo) y Lianne Krossburner (vocalista/compositor) realizan el primer álbum titulado The Way of the Berserker. Marcan un comienzo que plasma no solo el espíritu de la banda, sino toda su cosmovisión sobre la filosofía de vida pagana, la mitología nórdica, los valores ancestrales.

En estos años la formación inicial cambió, Lianne, se retiró de las filas para poder centrarse plenamente en su banda Edenkaiser. De esta forma, el puesto fue ocupado por Funedëim, músico que pertenece a otros grupos de metal y cuenta con una amplia trayectoria personal artística. En la actualidad, la banda se mantiene con una línea de artistas enfocados en lograr un impacto musical dentro del viking black metal. 


A veces pasamos buceando en internet en búsqueda de bandas o música nueva, se nos van horas escuchando tracks que suenan vacíos… pero esto no sucede con la banda barcelonesa Itnuveth y su disco Ananké, el sexto de su producción, el cual nos ofrece el tema “Ananké” tal como se titula el álbum. El mismo fue lanzado por los sellos Abstract Emotions y Base Record Production. Cuenta con un repertorio de doce temas cuyo sonido nos transporta a épocas antiguas en las cuales las leyendas gloriosas, la épica bélica y el paganismo guiaban el espíritu de los hombres, junto con valores que trascendían de lo mundano.

Tracklist de Ananké

  1. Ananké
  2. Ready to fight, always!!!
  3. Icether
  4.  Drowned sun  
  5. Sometimes are Gods
  6. Orc of the Hawtorn
  7. Pure density
  8. Raising from life
  9. Shame
  10. Awareness
  11. Sinkin in the ocean
  12. The man, the dead

Aquí les proponemos escuchar el track que dio presentación al disco, con un sonido muy pesado, épico y melódico, junto a gritos de black metal que te harán hervir la sangre del guerrero vikingo que llevas dentro.

REDES SOCIALES – ITNUVETH

FACEBOOK | WEB | INSTAGRAM

Lou 'Aris' Martínez

Apasionada. Reflexiva. Intelectual. Una entusiasta de la vida misma. Soy una amante de las conquistas autodidactas, emocionada ante las oportunidades, con gran pasión por mi profesión y amor por leer, escribir, la música, las series, el cine y el café. La música, principalmente, me transporta desde las llanuras del asfalto que transitamos a las profundidades que conectan con mi espíritu, la inspiración y un sentimiento vibrante de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.