DARK DOSSIER: INNER 🇦🇷 Death/Progressive Metal.

Por: Josias

INNER es una banda de Metal formada en el año 2018, en Buenos Aires, Argentina. Los integrantes son Tomás Casalone en la voz y la guitarra, Agustín Casalone en el bajo, David Copa en la guitarra y Hernán Ramírez en la batería.

El comienzo de la banda surge a partir de los hermanos Casalone, naturalmente compartiendo el camino del aprendizaje y el amor por la música desde pequeños. Luego de muchos años de tocar juntos en su casa y de manera autodidacta, pero con muchas ganas de formar un proyecto serio, convocaron a un miembro más en la batería para poder plasmar sus ideas y así  tener su primera experiencia tocando en un grupo.

Así nace el proyecto Revealed, que con solo 4 canciones y apoyados de algunos covers, salieron a tocar por algunos lugares de capital federal.
Luego de uno de los shows recibieron un mensaje de una persona del público presente para felicitarlos por el show. Esa persona era David Copa, en ese entonces guitarrista de la banda Paganos, que luego de una larga charla Tomás terminaría invitando a un ensayo, donde daría comienzo a una gran amistad de más de 10 años.

Luego de la disolución de Paganos, sin dudarlo David Copa se sumó al proyecto Revealed, así agregando una guitarra más, lo cual complementaría y aportaría toques distintivos a la banda. Comenzó la etapa mas solida del proyecto, lanzando un EP de 3 canciones en 2017 y logrando tener recitales por todo Buenos Aires y varias provincias de Argentina.

Luego del gran recibimiento que tuvo el EP, la banda tendría una evolución musical, por la cual necesitaría al baterista definitivo para poder comenzar el salto de proyecto a realidad, el cual Tomás ya tenía en mente sin dudas. Hernán Ramirez, un talentosísimo amigo de la infancia el cual habían compartido muchos momentos dentro y fuera del ámbito musical.

En 2018 comenzaría INNER y la banda estaría lista para componer y grabar el primer álbum de estudio oficial, el cual por la pandemia mundial, tuvo que ser lanzado después de lo estipulado. En la actualidad INNER cuenta con un disco de estudio llamado “Journey” (lanzado en 2021) que consta de nueve canciones, y fué grabado en In Waves Studio, Buenos Aires.

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.