Dark Dossier: INANIMALIA 🇧🇷 Melodic Death Metal

Por Juan Hellbiter

Inanimalia es una banda originaria de Brasil que se formo en el año 2016 que practica un Death Metal lleno de buenas variantes que tanto en su EP y álbum debut los podemos apreciar pieza tras pieza. Inanimalia esta formado por: Alessandra Lodoli (Voz), Thales Carosia (bajo), Victor Prado y Marcelo Gratão (guitarra) y Vagner Venâncio (batería).

Después del lanzamiento del primer EP “A Message”, el proceso de composición de nuevas canciones se inició, buscando nuevas ideas y referencias para desarrollar nuevo material. Contando ya con el baterista Vagner Venâncio, quien se unió a la banda tras el lanzamiento de primer EP, el nuevo álbum de la banda, Inanimalia, comenzó a producirse a fines de 2018 por Rômulo Felicio, productor de UnderStudio. Manteniendo la base del Death Metal de “A Message”.

En este nuevo álbum, las canciones comenzaron a incorporar influencias de otros estilos, como Progressive, Groove y Doom, así como referencias de música árabe / flamenca, con canciones más largo, más melódico y experimental. Luego de grabar el nuevo material de la banda, el guitarrista Rafael Cazuza tuvo que dejar el banda para dedicarse a proyectos personales y profesionales, y luego la banda comenzó a tocar con el nuevo guitarrista Vitor Prado y más tarde también el guitarrista Marcelo Gratao. Debido a una mayor variedad en los arreglos, la banda optó por seguir con dos guitarras.

“Intrinseco” es el álbum debut de estos brasileños el cual consta solo de 5 temas con una duración aproximada a los 35 minutos, este mismo esta de manera independiente. Son canciones algo largas que superan los 6 minutos de duración, “Im A The Lion” abre este material, podemos encontrar guitarras no muy rápidas pero con un sonido muy pesado, el bajo es algo que sobresale notablemente en esta canción al igual que la batería con ese doble muy acelerado. “Eyes Of Isis” tiene esa atmosfera de sonidos árabes, las voces incorporan tanto una tipo gutural como la voz limpia. “Butterfly” es un tema con constantes cambios de tiempo con algunos pasajes de Technical Death Metal, algo a destacar es el blast beat que ofrece la batería. “Umbral” aborda mas lo melódico, con algunos momentos que van avanzando a un medio tiempo. Para cerrar tenemos la pieza mas larga con mas de 10 minutos de duración titulada “Homo Divinus” la cual presenta una estructura muy buena donde incorpora todo lo que presento en los temas anteriores, buena formar de terminar este material llamado “Intrinseco”.

Inanimalia es una banda que empieza abrir su camino en esta escena del metal, esperemos pronto mas noticias de ellos.

Este material yo no lo llamaría EP por la duración que presenta que es inferior a los 15 minutos, no esta mal es una buena primera manifestación adecuada de estos brasileños.

REDES SOCIALES:

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.