Dark Dossier: HALLER 🇧🇴 Progressive Metal

Por Juan Hellbiter

Haller es una banda de metal progresivo originaria de Bolivia formada en el 2008 formada por Javier “Javi” Mencias, Sergio “Ghex” Sahonero y Camilo “Kadmel” Espinoza, esta propuesta musical nace de la fusión entre las tendencias de los integrantes, siendo el Metal el ingrediente principal. Haller ha participado de eventos de renombre o muy conocidos en su país como el Illimani Metal Fest (2011), llegando a ser uno de los 6 finalistas que pudieron tocar en vivo en la fecha principal. Además fue poco tiempo después de que se presentó el EP Immortals(2011), nominado en las categorías: Mejor banda de Metal, Mejor canción de Metal y Mejor disco de Metal, en los prestigiosos premios RockandBol esto en el año 2011.

El primer corte promocional del EP Immortals fue escuchado a nivel nacional logrando posicionarse en los primeros lugares. Internacionalmente, Immortals ha llegado a países como Finlandia, Argentina, Perú, España (logrando un primer puesto en el ranking de NVLradio) e Irlanda. Haller fue invitado a ser soporte para el concierto de una de las bandas de metal progresivo más importantes de Oriente Medio y Europa: Orphaned Land, para la gira realizada en Sudamérica.

El disco For Madmen Only será presentado este 13 de agosto en formato digital, en plataformas como YouTube. Este álbum está compuesto de 10 canciones donde se vuelven a incluir temas del primer EP. El disco contó con las contribuciones de Rodrigo Rivero en el bajo, Pablo Heredia en la batería; además de las participaciones de Patricia Jordán (Anima) e Iván Suarez (Umbra, Anima).

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.