Dark Dossier: CORDILLERA – Alternative/Progressive Metal (Brasil)

Por Alejandro Melgar

Continuamos mostrando bandas relativamente desconocidas al público general y muy prometedoras dentro de la escena under sudamericana. Hoy es el turno de los brasileños Cordillera, quienes practican un metal alternativo con toques progresivos e influencias de post-rock que se adapta muy bien a las propuestas modernas y encaja perfecto en el panorama actual.

Extrayendo su comunicado de prensa, la banda explica que “el quinteto de Campinas fue concebido para mostrar que la música de rock puede ser contemporánea nuevamente y sacarla del pozo conservador en el que ha caído en estos tiempos oscuros. El sonido de Cordillera es rico en capas, trayectorias y suspensiones. Un sonido hecho para provocar escalofríos en los oyentes”.

Su álbum debut, “Ruptura” (2018) sirvió para que la banda girara intensamente por el territorio brasilero. Hoy están presentando un nuevo single titulado “Pleasure”, el cual ya está disponible en las plataformas de streaming y del que también se filmó un videoclip que pueden ver a continuación. Dirigido por Rafael Gimenes, quien adoptó un enfoque cinematográfico para el mismo, el corte pertenece a su siguiente álbum de estudio planeado para 2021.

Redes Sociales – Cordillera

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.