CRYSTAL GATES 🇺🇾 estrena videoclip para “Moonshine & Sorrow”, segundo single de álbum debut

Los uruguayos promesas del Symphonic Metal, Crystal Gates, están cada vez más cercanos a lanzar su esperado álbum debut de larga duración “Torment & Wonder: The Ways of the Lonely Ones”, que será liberado en plataformas digitales el próximo 29 de Julio, editado a través del sello europeo Wormholedeath Records.

Luego del lanzamiento de su primer single “My Glorious Fall” (del cual pueden averiguar todos los detalles en esta nota), la banda está lista para lo que será un importante momento en su carrera: el estreno de su primer videoclip oficial. La canción elegida fue la bellísima “Moonshine & Sorrow”, el sexto del disco, un tema lleno de magia y con un mensaje ideal para transitar los momentos tristes.

Pueden ver el nuevo video a continuación:

Sobre la canción, el líder, compositor y guitarrista Benjamín Machín, comenta:

“Moonshine & Sorrow” habla sobre la nostalgia y el sentirse triste, mientras que al mismo tiempo, tener presente lo afortunados que somos de estar vivos y haber sentido el amor en primer lugar.”

Musicalmente estamos ante un track que se mantiene en un medio tiempo, dándose constantemente espacio para respirar y arremeter con un estribillo de esos que estremecen, guiado por una hermosa y sentida interpretación vocal de Carolina Pérez. Podrán revisar más impresiones del mismo en el inminente review completo que estamos por publicar para el álbum.

“Moonshine & Sorrow” single artwork.

El video fue filmado en el mítico Castillo Pittamiglio de Montevideo, un lugar lleno de magia e historia mística. Benjamín respondió unas preguntas al respecto.

¿Como se sintió la experiencia de grabar su primer videoclip en un lugar tan místico? ¿Que dificultades encontraron?

Fue una experiencia bastante mágica la verdad. Yo solía visitar el castillo varias veces al año, y siempre me inspiró mucho. El día de la filmación fue largo y muy intenso. Llegamos en la tarde temprano, y nos fuimos a las cuatro de la mañana del día siguiente. Enfrentamos unos cuantos obstáculos y tuvimos que cambiar muchas de las cosas que teníamos planeadas, o casi todas. El plan super detallado terminó siendo apenas una guía de lo que queríamos hacer. Por ejemplo, la idea inicial era decorar el templo solar y hacer las tomas de banda ahí, pero el viento complicó mucho varias de las ideas y tuvimos que cambiar eso. Terminamos acomodando todo improvisadamente en uno de los puntos centrales del castillo, donde está la estufa. Al final, todo salió bastante bien y quedamos contentos con el resultado.

¿Por que se decidieron por este tema como segundo single y videoclip?

“Moonshine” siempre fue de los preferidos de todos, creo que sólo a mí me llevó un poco más de tiempo convencerme. Cuando empezamos a pensar en el videoclip, resultó una decisión más fácil, porque visualizaba más ideas, o al menos ideas más realizables para esta canción que para las otras. Teníamos ganas de mostrar también esta canción que es un poco distinta musicalmente al resto, un poco más oscura, melancólica. Con respecto al orden de los singles, eso fue cambiando casi hasta la fecha de los lanzamientos, y al final quedó así. Creo que fue una buena decisión, ya veremos!

Se que para varios de la banda es uno de los temas más especiales del disco, ¿Qué significa para ti?

Esta canción representa muchas cosas para mí. Por un lado, fue la “salida” de un bloqueo en la composición. Me acuerdo muy bien del momento en que hice el intro y las primeras partes. Fue un gran alivio de alguna forma, sentir que al fin podía componer algo que me inspirara. El estribillo ahora me suena muy natural, pero tuvo al menos tres o cuatro alternativas. Creo que la versión final es la mejor en el sentido de que hace brillar más la voz de Caro. Aparte de eso, a mí me transmite una melancolía muy parecida a lo que siento escuchando el disco “Sing the Sorrow” de AFI. Qué emo.


Recientemente tuvimos una completa entrevista con Benjamín Machín y Carolina Pérez, cubriendo todos los aspectos del disco y mucho más. Puedes chequearla a continuación desde nuestro canal de YouTube.

Puedes chequear toda la información relativa al álbum desde esta nota.

“Torment & Wonder: The Ways of the Lonely Ones” track-listing:

1. The Ways Of The Lonely Ones
2. My Glorious Fall
3. Alive For The Journey
4. A Lonely Dreamer’s Wish
5. The Stars Temple
6. Moonshine & Sorrow
7. Winter Ghost
8. Nightmares
9. Soul Of Rain
10. Torment & Wonder

También pueden acceder al single en las distintas plataformas de distribución digital:

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.