CRYPTWORM – Spewing Mephitic Putridity (Album Review)

Por Oz Ga

Hace unos meses tuve la oportunidad de charlar con un amigo que es socio en un sello discográfico pequeño en su país, me decía el gran trabajo que tienen que hacer al ser un sello pequeño en cuanto a la promoción se refiere, entre ellas el limitado recurso que manejan, por lo que las bandas que estaban con ellos eran tratadas de lo mejor, dentro de su alcance. Una de las razones era auto promocionar su sello, otra que la banda continuara en el sello, obtener ingresos suficientes para seguir manteniendo vivo el sello, una verdadera tarea titánica la de este hombre, lo único que lo mueve es su pasión por el Metal.

Los ingleses CRYPTWORM me recordaron a ese suceso, al estar todo el tiempo que llevan dando caña en el sello discográfico Me Saco un Ojo Records que se hará cargo de la edición en vinilo y esta vez Pulverized Records en formato CD, desde su debut profesional con su Ep “Verminosis“, en el 2018, aunque inicialmente ese trabajo fue auto editado. Previamente habían sacado un Demo en el 2017 “Cryptworm“, que ya mostraba una su aplastante propuesta, para el 2020 publican su segundo Ep “Reeking Gunk of Abhorrence“, ya para ese momento su popularidad iba creciendo y ya no eran desconocidos, teniendo una muy buena recepción por los fans, por lo que este debut es esperado para quienes siguen sus pasos.

El grupo a sido constante en su alineación, como un dueto, los responsables son músicos de cierta trayectoria al militar ambos en otras agrupaciones, de origen húngaro esta Hanyi Tibor que se encarga de la guitarra / bajo / voz, a su vez milita en COFFINBORN, MÖRBID CARNAGE, ROTHADÁS y TYRANT GOATGALDRAKONA, su compañero el baterista Joe Knight quien está también con GOATCHURCH, PALE MIST, SWAROST, y otros más.

Su propuesta musical es una masacre grotesca para el tímpano y visceral para el cerebro de alta brutalidad, rozando el Brutal Death, Grindcore o Slamming Brutal Death, sin llegar a serlo, bandas que debieron inspirarlos MORTICIAN, CANNIBAL CORPSE, DYING FETUS, IMPETIGO, MORTIFICATION combinando dosis de AUTOPSY, una mezcla letal de brutalidad, que podría desquiciar hasta al mismo carnicero de un expendio de carne.

Desde el arte de la portada ya nos anticipa que esto será una intensa masacre, el sonido es bastante bueno y a pesar del género se aprecian bien sus componentes, así que vayamos directo a la trituradora de carne y ver que sale.

El tema que inicia es “Disgorge chunks of life” es una descarga de brutalidad, donde se mezclan ritmos Death, Grindcore, su ritmo en sus acordes de guitarra van por la zona de IMPETIGO en sus partes más veloces y la lentas, densas y viscosas en la zona de AUTOPSY, mortal combinación, la voz de Hanyi es un gruñido vomitivo escupiendo versos inentendibles por los inmensos guturales. “Inmense cerebral decomposition” es de un ritmo pútrido cercano al Slamming Brutal Death, ese ritmo melódico acuoso, que transita lento por su ritmo pantanoso con un profundo hedor a muerte y vísceras, un corte muy apropiado para el Headbanging, hasta dislocarte las vértebras.

“Reduced to liquified mass” empieza destilando un ritmo muy Death Metal mezclándose con destellos Grindcore, como si AUTOPSY sonara muy sobre pasado de adrenalina, a pesar de su intensidad conserva en su estructura musical melodía. “Disenvolvement (Draped in gore)”, tiene esa pinta grotesca de los maestros IMPETIGO, ritmos caóticos, mezclados con algunos Death Metal, un Armagedón sónico.

Premature entombment” de inicio viscoso en su ritmo, para irse acelerando gradualmente, hasta tomar forma de un Slamming Brutal muy melódico, algo que siguen conservando de sus trabajos anteriores, la voz suena como un susurro bestial. “Septic philegn asphyxia” es otro tornado de ritmos sonoros muy cercanos al Grindcore, conservando el todo momento ese ritmo Death Metal que les caracteriza, pero amigos, aquí sus Blast Beast son sumamente rápidos, que podría llevar a que les den calambres a estos músicos, que no cesan de sacar ritmos.

Pasamos con “Amorphous transmutations“, con un terrible ritmo que seguramente hasta levantaría a todos los muertos de un cementerio, se traen un ritmo muy opuesto a todo lo que han ofrecido hasta ahora, una melodía pantanosa, que por momentos podría rozar el Funeral Doom / Death, que llevó tiempo sin escuchar estos ritmos, y que a la mitad sufre un colapso de taquicardia aumentando su velocidad por segundos, una sangrienta combinación de ritmos.

El final está a cargo del tema “Spewing mephitic putridity“, que es como echar un vistazo o hacer una visita a fosa común, donde todos los cuerpos descompuestos permanecen inertes, gelatinosos por su grado de descomposición, ritmos brutales que taladran tus sentidos hasta sangrar tus oídos.


Sello: Me Saco Un Ojo Records
Lanzamiento: 11 de Marzo, 2022
Género: Death Metal

1.Disgorged chunks of life
2.Immense cerebral decomposition
3.Reduced to liquified mass
4.Disembowelment (Draped in gore)
5.Premature entombment
6.Septic Phlegm Asphyxia
7.Amorphous transmutations
8.Spewing Mephitic Putridity

CRYPTWORM - Spewing Mephitic Putridity

Una inmensa brutalidad de este trabajo para todos los amantes del Gore con ritmos caóticos como el Grindcore, Death, Slaming Brutal Death, una verdadera carnicería en descomposición.
8

Producción

8.0/10

Composición

8.0/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

8.0/10

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.