CRADLE OF FILTH lanzará el álbum “Existence Is Futile” en octubre; Estrenan vídeo infernal para el primer sencillo “Crawling King Chaos”

Eructados desde las profundidades del infierno hacia los rústicos encantos del condado de las brujas, Suffolk, hace treinta largos e inquietantes años, CRADLE OF FILTH son gigantes indiscutibles del reino del heavy metal. Proveedores imperiosos de una cepa perennemente única de metal oscuro, cobarde y deliberadamente extremo, con profundas raíces en los mundos del horror gótico y la curiosidad oculta, la banda liderada por Dani Filth ha resistido tres décadas de tumulto y prueba, ganando una reputación formidable como ambos una fuerza creativa singular y una de las bandas en vivo más entretenidas que el mundo del metal haya producido.

Ahora las puertas del infierno finalmente se han abierto nuevamente, para revelar el 13° manifiesto de la banda, grabado durante los períodos de bloqueo de 2020 y titulado “Existence Is Futile” (disponible el 22 de octubre). Armado de forma aislada, en Grindstone Studios en Suffolk con el gurú del estudio Scott Atkins (Devilment / Benediction / Vader), la última obra maestra de la banda es una obra maestra oscura, perversa y, a veces, absurdamente brutal y extrema que sigue a una obra verdaderamente nihilista. concepto.

“El álbum trata sobre el existencialismo, el terror existencial y el miedo a lo desconocido”, explica el líder Dani Filth. “El concepto no fue creado por la pandemia. Lo habíamos escrito mucho antes de que comenzara, pero la pandemia es la punta del bastoncillo de algodón hasta donde se dirige el mundo, ¿sabes? Supongo que el título, ‘Existence Is Futile‘, suena un poco morboso. Pero nuevamente, se trata más de reconocer esa verdad y decir que todo está permitido porque nada realmente importa, lo que imita la máxima del ocultista Aleister Crowley. Todos sabemos que vamos a morir, por lo que también podríamos disfrutar de la vida mientras la poseemos. La última pista del álbum, ‘Us, Dark, Invincible‘, realmente lleva ese punto a casa. Además, la obra de arte de este disco fue creada por el visionario letón Arthur Berzinsh, quien también vistió los dos últimos álbumes, y eso apesta a lo extremadamente hermoso pero también apocalíptico”.

Los fanáticos acérrimos estarán encantados de saber que el ícono del terror Doug “Pinhead” Bradley hace un bienvenido regreso a CRADLE, prestando su tono dulce a la canción más políticamente astuta de la banda hasta la fecha, la épica “Suffer Our Dominion“, así como al álbum, tema extra “Sisters Of The Mist“, que es la conclusión de la trilogía “Her Ghost In The Fog” que comenzó hace más de 20 años en el infame y clásico “Midian“.

Sin embargo, hoy los perros del infierno de Suffolk revelarán uno de sus temas más brutales del nuevo álbum, acompañado de un video musical infernal dirigido por Vicente Cordero. Envenena tus ojos y oídos con el último himno lovecraftiano de CRADLE OF FILTH y evoca el “Crawling King Chaos” a continuación.

Existence Is Futile estará disponible en los siguientes formatos:

  • Estuche para CD
  • CD digipak (incluye 2 bonus tracks)
  • Estuche de edición de coleccionista que incluye digipak, 2 LP en plegado, collar con colgante de símbolo de banda, 5 botones, bandera con la ilustración del álbum, hoja de letra de Dani Filth (también disponible como edición estrictamente limitada de pedido por correo de NB con una portada alternativa)
  • 2 LP en formato desplegable con 2 bonus tracks:
  • Negro
  • Imagen
  • Brillan en la oscuridad
  • Rojo + amarillo jaspeado (pedido por correo no incluido)
  • Púrpura + jaspeado negro (exclusivo del Reino Unido)
  • Salpicadura plateada + negra (exclusivo de EE.UU.)
  • Azul transparente (excl. EMP)
  • Blanco + negro jaspeado (Revolver excl.)
  • Cinta de casete (exclusiva de EE.UU.)

El pedido anticipado del álbum comienza en este fatídico día de julio, así que reserve su copia o guarde el álbum aquí.

Tracklisting:

“The Fate Of The World On Our Shoulders”
“Existential Terror”
“Necromantic Fantasies”
“Crawling King Chaos”
“Here Comes A Candle… (Infernal Lullaby)”
“Black Smoke Curling From The Lips Of War”
“Discourse Between A Man And His Soul”
“The Dying Of The Embers”
“Ashen Mortality”
“How Many Tears To Nurture A Rose?”
“Suffer Our Dominion”
“Us, Dark, Invincible”
“Sisters Of The Mist” (Bonus track)
“Unleash The Hellion” (Bonus track)

Existence Is Futile” consta de 12 pistas nuevas con un tiempo de reproducción total de 54 minutos.

Entonces, si todos vamos a perecer en el fuego de nuestra propia estupidez, también podríamos tener una banda sonora adecuadamente trastornada y destructiva para hacerlo.

CRADLE OF FILTH, 2021 A.D., son:
Dani Filth – Voz
Richard Shaw – Guitarra
Ashok – Guitarra
Daniel Firth – Bajo
Martin ‘Marthus’ Skaroupka – Batería
Anabelle – Teclados y coros

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.