CONVERGE anuncia nuevo álbum colaborativo, “Bloodmoon: I”, con la participación de CHELSEA WOLFE, BEN CHISHOLM, STEPHEN BRODSKY; Se ha publicado el vídeo “Blood Moon”

“Queríamos hacer algo más grandioso que la típica música de cuatro piezas de CONVERGE“, dice el vocalista de CONVERGE Jacob Bannon en referencia a la inspiración que finalmente floreció en “Bloodmoon: I“, el nuevo álbum colaborativo creado por la legendaria banda de hardcore junto a la oscura cantante Chelsea Wolfe, su compañero de banda y socio de escritura Ben Chisholm, y el vocalista y guitarrista de Cave In, Stephen Brodsky. “Bloodmoon: I” saldrá el 19 de noviembre en CD / Digital a través de Epitaph Records y en vinilo el 24 de junio a través de Deathwish.

La colaboración comenzó en 2016 en el festival Roadburn en los Países Bajos, donde las siete piezas interpretaron material renovado de CONVERGE bajo el nombre Blood Moon. La energía y la apariencia recibida con entusiasmo inspiraron al grupo a querer hacer música juntos, aunque pasarían varios años antes de que sus horarios lo permitieran. A fines de 2019, finalmente pudieron comenzar a trabajar juntos en nuevo material en el God City Studio del guitarrista de CONVERGE Kurt Ballou en Salem, Massachusetts. Se planearon sesiones futuras para 2020, pero la pandemia haría que el resto del registro se terminara de forma remota.

Producida por Ballou, “Bloodmoon: I” es un esfuerzo de colaboración desgarrador y atmosférico que ve a cada intérprete trabajando juntos y fuera de las zonas de confort para crear algo que sea verdaderamente único en el proyecto.

“Siento que todo el mundo simplemente tenía la música en mente y quería hacer lo mejor para la canción”, señala Brodsky.

“El proyecto estiró mi voz de nuevas formas. Es tan diferente de lo que normalmente canto que pude abrirme y ser vulnerable con mi voz”, dice Chelsea Wolfe. “Nuestras dinámicas están empujando y tirando en todas direcciones diferentes en este disco, y encuentro que eso es creativamente gratificante”, agrega Bannon.

Hoy, las siete piezas ofrecen el primer vistazo de “Bloodmoon: I” con el tema principal “Blood Moon“. Mira el vídeo a continuación y reserva “Bloodmoon: Iaquí.

Bloodmoon: I” tracklisting:

“Blood Moon”
“Viscera Of Men”
“Coil”     
“Flower Moon”
“Tongues Playing Dead”
“Lord Of Liars”   
“Failure Forever”           
“Scorpion’s Sting”        
“Daimon”   
“Crimson Stone”         
“Blood Dawn”

Bloodmoon: I” es CONVERGE – Jacob Bannon (voz), Kurt Ballou (guitarra), Nate Newton (bajo), Ben Koller (batería) – con Chelsea Wolfe, Stephen Brodsky (Cave In, Converge) y Ben Chisholm (Chelsea Wolfe) .

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.