CONCRETE WINDS – Nerve Butcherer (Album Review)

Por Oz Ga

El caos convertido en música toma por asalto con su segundo larga duración, el dueto de mentes distorsionadas, que desde el año 2019, se han encargado de generar un estruendo musical a través de su propuesta, y ya lo hicieron con su placa debut en ese mismo año de su aparición con “Primitive Force“, un trabajo lleno de rabia, guitarras distorsionadas y disonantes, y una demoledora máquina de taladrar como base rítmica, complementándose con unos desgarradores gritos emergido desde las entrañas del vocalista.

Esta banda está conformada como un dueto, donde está el baterista con el seudónimo de Mikko, su nombre real es Mikko Josefsson, ambos fueron miembros de la extinta banda VORUM, le acompaña Jonathan Johansson con el seudónimo de P. J., quien a su vez pertenece a la banda DEGIAL, haciéndose cargo de la guitarra, bajo y voz.

Después de ‘Primitive Force’ de 2019, CONCRETE WINDS ahora presenta su segundo álbum completo apropiadamente titulado “Nerve Butcherer“. El contenido es difícil de creer, pero aún más difícil de describir, ya que las palabras pueden simplemente fallar. Con respecto a esta vil erupción de odio supremo. El registro continúa precisamente donde su predecesor dejó al oyente conmocionado y aterrorizado.

Las palabras de la propia banda son “No queremos agradar a nadie, solo queremos esparcir nuestra ira, confusión y hablar de nuestras letras llenas de perversión, ira y aborrecimiento” “Queremos ser lo equivalente a una plaga bíblica, algo que moleste  incomode y se aborrecible”.

La temática lirica en este trabajo, ronda los caminos de la blasfemia, odio, sadismo, sangre y muerte, es un trabajo corto, cosa que es positiva, ya que extender en tiempo los temas podría caer justo en lo que proclaman que es el aborrecimiento y la monotonía auditiva.

Musicalmente, esta banda con una brutalidad inmensa, es notablemente influenciada por bandas como los Canadienses BLASPHEMY, BEHERIT de Finlandia, los Americanos BLACK WITCHERY, por mencionar a algunos.

Soy de la firme idea que todo músico o agrupación, tienen un grado de inteligencia, vaya! No hacen sus placas por hacerlas, cada una de ellas es el resultado de un trabajo, del desarrollo y del uso de toda su capacidad y herramientas que tengan a su alcance, el formarse la idea, desde un inicio antes de tocar o pretender sacar un acorde las horas de ensayo, y el ir armando cada tema, es tiempo y dedicación, y consideró que es de mucho valor para cada integrante y bueno, toca a nosotros como oyentes calificar, clasificar y de alguna manera popularizar cada placa y en consecuencia hacerlo trascendente o en su caso olvidable y debo agregar que en algunos casos anecdótico. En fin, es el caso de algunos estilos en particular, donde el caos, la ira, la violencia impera y es transmitida en forma de música.

En lo personal me gusta la música extrema, porque transmite furia, ira, rabia, violencia y es una forma de canalizar y a la vez encontrar un vínculo con estos estos estilos para poder desahogar emociones, situaciones, energía ya se positiva o negativa y claro está pasarla bien solo escuchándola, ante esto quiero dejar claro que no soy muy adepto al War Metal, o el Metal extremadamente distorsionado o disonante, estilos como Noisecore, Grind o el Brutal Grind, o algunas de sus variantes no son algo que pueda recomendar, tuve la oportunidad ya de escuchar su debut de esta banda y dejó decir que es sumamente brutal y despiadada.

Ante esa aclaración, puedo ya expresar mi opinión dándome a entender, hay dos tipos de temas que predominan en esta placa, están los que son a mi gusto un caos o una vorágine abrumadora de riffs tocados a velocidad infrahumana, y están los temas que considero son rescatables para mí de los cuales puedo decir que puedo retener para seguir un ritmo o hasta cierto punto disfrutar: “Chromium jaws”, “Noise trepanation”, “Dissolvent baptism” y “Astomatous vomiting”.

Finalmente puedo concluir, después de darle un par de repasadas y convencerme que la  banda o el dueto, cumplieron en mí su objetivo, no fueron mucho de mi agrado, tal como lo advierten, por lo que queda a cada uno de los oyentes sacar sus propias conclusiones, mi objetivo es dar mis impresiones y guiarlos por si se animan a escucharlos.

.


Sello: Sepulchral Voice Records
Lanzamiento: 26 de Noviembre de 2021
Género: Death Metal

1.Nerve Butcherer
2.Chromium Jaws
3.Demonic Truculence
4.Industrial Mutilation
5.Noise Trepanation
6.Intravenous Doctrine
7.Flaying Internecine
8.Paroxystic Flagellator
9. Dissolvent Baptism
10.Astomatous Vomiting

CONCRETE WINDS - Nerve Butcherer

Los fineses Concrete Winds nos ofrecen su segundo trabajo, mucho mas caótico que su debut, advirtiendo que no pretenden gustar a nadie y solo mostrar su furia a través de su música. Un Armagedón sónico directo a tus sentidos..
3.4

Producción

5.0/10

Composición

5.0/10

Replay Value

2.0/10

Valoración Personal

1.5/10

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.