Compilado Mensual Latinoamericano: Octubre de 2021


ARYEM : Flameando el Metal Sinfónico en lo alto.

Por Edwin Bejarano.

La banda mexicana Aryem tuvo un mes intenso, quienes no se midieron en cuestiones promocionales, ni en actividades y eventos. Recordemos que estrenaron su fantástico segundo álbum “The Bird´s Assembly” el pasado 8 de Octubre con grandes logros; y celebraron un evento online donde estrenaron el disco, tocando todos los temas con gran profesionalismo. Sin dudas es una banda que conoce el potencial que tiene, y sabe como explotarlo. Y nosotros como medio de difusión tuvimos el honor de estar presentes en cada uno de sus logros. “The Bird´s Assembly” llego al PUESTO # 1 de nuestro Top Mensual.

“The Bird´s Assembly” inspirada en el poema persa “The Conference of the Birds”de Attar de Nishapur (1177 d. C.), es una experiencia intensa y explosiva en la verdadera naturaleza del alma de la humanidad. Pasión desquiciada, emociones crudas viscerales e intensidad vagan libremente en cada rincón de este álbum. Para crear este disco, tuvimos que derramar sangre, lágrimas y casi nos perdemos en el abismo de la locura …

Familia Aryem, ahora es tu turno de comenzar este viaje para encontrar la luz interior. Una aventura atrevida, tuya y solo tuya, se acerca cada día que pasa… y entre las sombras, te estaremos esperando.

Aryem

ARYEM esta formada por:
Karen M-dozza – Vocalista
Javier Díaz – Guitarra
Diego Heero Maaginen – Bajo
Luis Arturo Echegollen – Bateria

Nuestras Impresiones de « The Bird´s Assembly » 

Inspirados en el poema persa “The Conference of the Birds” de Attar of Nishapur (1177 DC). El disco es una experiencia intensa y explosiva en la verdadera naturaleza del alma de la humanidad.

Dominado por voces poderosas (tanto masculinas como femeninas) y con una orquestación influyente, las partes metálicas de Aryem ocasionalmente pasan a un segundo plano en la grandeza. Aunque; los riffs veloces, la percusión fuerte y los ganchos abundantes hacen que todo se sienta mucho más sustancial. Pese a todo, también son capaces de mantener las cosas a un nivel más suave, digerible y memorable.

Si bien, en general el metal sinfonico suele ser muy predecible, “The Bird’s Assembly” minimizan sus aportes en los que se desliza en ese patrón, y saben destellar en grandes momentos de originalidad. 

Sin dudas, el segundo disco de los mexicanos Aryem es una muestra explosiva y bien realizada, que comprueba que el Metal Sinfónico latinoamericano tiene muchas aptitudes. Es muy fácil subirte a bordo del “The Bird´s Assembly” gracias a la energía volátil y el esplendor sinfónico que se muestra en 11 pistas brillantes.

REVIEW COMPLETO por Checo Mejía.

Acerca del evento via streaming «The Bird’s Assembly – The Experience» 

“The Bird’s Assembly – The Experience” fue un evento online sin presidentes, realizado el 16 de octubre de 2021, transmitido tanto por sus redes sociales como por las nuestras. Como dije antes, fue un evento donde la banda Aryem logro realizar un excelente show para un formato muy difícil de disfrutar, como es una transmición online.

Contó con grandes participaciones de bandas amigas invitadas como Claudia Pearl, The Advent Equation, Dakuri, Scarlett y Siniestra. Junto al apoyo del medio El Rock de todos los Días, lograron crear la antesala para el plato fuerte que llego un par de horas después de tremenda dosis de metal.

Simplemente Aryem se lucio en su propio evento, su presentación “en concierto” demostró todas las aptitudes de la banda, donde vimos que los integrantes son grandes músicos que conocen del medio y aman su arte. Y cada uno de los temas fueron tan bien trabajados en post producción que parecían videoclips con diferentes temáticas y escenarios; una gran hazaña que impacto por su propuesta. Sin dudas uno de las mejores y mas entretenidas presentaciones online, en lo que va de estos años pandemicos. Invitamos que busquen esta transmición en sus redes sociales, o esperar a que la banda suba el show completo a su pagina de Youtube.

Al final, y no conformes, la banda nos regalo un poco de su tiempo en un After the Show Facebook Live para quienes nos quedamos extasiados, donde tuvimos una pequeña reunión intima, para así poder conocer a fondo a la banda. Una interesante interacción publico – artista que se disfruto en ambas partes.

Es por el evento, por el disco y por la personalidad de cada integrante, que Aryem paso a ser una de mis bandas favoritas de origen mexicano. Y solo queda decir: ¡gracias por todo amigos!.

TRACKLIST:

01. Hoopoe (Overture)
02. Awakened
03. You Are Insane
04. Come To Me
05. Forbidden Love
06. My Love
07. SurrounDead
08. Just One Night
09. Broken Scepters Of War
10. Reborn
11. La Asamblea de las Aves
      Pt. I – Digital Nesting
      Pt. 2 – The Bird’s Assembly
      Pt. 3 – The Desert
      Pt. 4 – The Seven Valleys
      Pt. 5 – The Simourgh

A continuación te dejamos los videos oficiales del álbum: “Reborn”, “You Are Insane” y “Forbidden Love”. Además las presentaciones del live stream : “Awakened” y “SurroundDead”.


🇦🇷 NOTICIAS ARGENTINA 🇦🇷


🇧🇴 NOTICIAS BOLIVIA 🇧🇴


🇨🇱 NOTICIAS CHILE 🇨🇱


🇲🇽 NOTICIAS MÉXICO 🇲🇽



🇻🇪 NOTICIAS VENEZUELA 🇻🇪


🇪🇨 NOTICIAS ECUADOR 🇪🇨


🇧🇷 NOTICIAS BRASIL 🇧🇷


🇺🇾 NOTICIAS URUGUAY 🇺🇾


TOP 5 DISCOS LATINOAMERICANOS OCTUBRE 2021


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.