CANDLEMASS estrena el lyric vídeo oficial de su nuevo single «Angel Battle»

Tras la increíble acogida de su último álbum, los legendarios iconos del doom clásico CANDLEMASS continúan la embestida de pesadez épica con el lanzamiento de un emocionante lyric vídeo para su cuarto single, «Angel Battle«, de «Sweet Evil Sun«. Siguiendo la estela de los tres sencillos anteriores, «Angel Battle» llega con un cautivador riff de guitarra, presentando un siniestro motivo que hace un paralelismo con la historia de la batalla entre el cielo y el infierno, con increíbles solos de guitarra que representan la lucha entre ángeles y demonios. Llega una suave pausa mientras las guitarras limpias y un órgano tocan un pequeño canto fúnebre antes de que los pesados riffs de guitarra vuelvan a sonar por última vez.

Con «Sweet Evil Sun«, grabado en el estudio NOX de Estocolmo, la fuerza sueca centrada alrededor de Leif Edling continúa su legado inigualable, después del inimitable «The Door to Doom» (2019) y demostrando una vez más que reinan como una de las bandas de metal más pesadas de la tierra, llevando el doom épico al mundo del metal. Mira el lyric vídeo a continuación:

Después de trabajar en esta enorme obra de arte durante 18 meses en total, con «Sweet Evil Sun«, CANDLEMASS recupera toda la grandeza de sus primeros años, explorando temas de ambición y lucha, esperanza y fracaso. No es de extrañar que, junto a la banda, el renombrado productor Marcus Jidell capturara los enormes y humeantes tonos de la guitarra, la poderosa batería y las voces más grandes que la vida, ofreciendo una experiencia sónica verdaderamente única y de alta calidad.

Leif Edling sobre el nuevo álbum:

«‘Sweet Evil Sun‘ trata de la esperanza, el esfuerzo, la adoración y el fracaso. Trata de todas las batallas personales que uno tiene, pero también de la interminable decadencia de la humanidad. Hemos tardado más de un año en grabar el disco y no hay ningún tema malo. Nos lo hemos pasado muy bien grabándolo y estamos deseando que salga a la venta. ¡Es Doom, es Metal! Es la esencia de CANDLEMASS puesta en un álbum».

Pídelo aquí.

Tracklisting:

«Wizard Of The Vortex»
«Sweet Evil Sun»
«Angel Battle»
«Black Butterfly»
«When Death Sighs»
«Scandinavian Gods»
«Devil Voodoo»
«Crucified»
«Goddess»
«A Cup Of Coffin» (Outro)

Alineación:
Johan Lanquist – voz
Lars Johansson – Guitarra principal
Mappe Björkman – Guitarra rítmica
Leif Edling – Bajo
Janne Lind – Batería

(Foto – Linda Akerberg)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.