CANDLEBOX lanza la versión acústica de “Riptide”, producida por PETER CORNELL

CANDLEBOX, la banda de rock multiplatino con sede en Seattle, ha lanzado la versión acústica de su exitosa canción, “Riptide“. La versión original aparece en su último álbum “Wolves“, que está disponible en plataformas de streaming en todas partes a través de Pavement Entertainment.

Peter Cornell, hermano del fallecido Chris Cornell, produjo la emotiva versión simplificada de “Riptide” en los legendarios Blackbird Studios en Nashville, TN.

Mira el vídeo de “Riptide” a continuación. Transmite la versión acústica de “Riptideaquí.

“‘Riptide‘ podría ser mi canción favorita de CANDLEBOX de todos los tiempos”, dijo Kevin Martin, vocalista principal de CANDLEBOX. “Hay tanto en esta canción que me da vida. Me encanta la desnudez de esta pista y mostrar su alma a cualquiera que la escuche. Me encanta esta versión y creo que los fans de CANDLEBOX, tanto antiguos como nuevos, también lo harán. Peter hizo un gran trabajo al sacarnos esta versión, y eso es lo que buscamos en los productores, ¡que nos lleve a donde no sabemos que podemos ir y que nos muestre la belleza de nuestras canciones! Disfrutar”.

El productor Peter Cornell dijo:

“Me enamoré de ‘Riptide‘ en el momento en que lo escuché por primera vez en ‘Wolves‘, y me sentí honrado cuando CANDLEBOX me pidió que produjera una versión desconectada de la canción. Entre la increíble voz de Kevin, la sólida actuación de la banda y la incorporación del violonchelista Bryan Gibson (un antiguo compañero de gira del hermano de Peter, Chris), todos estamos muy contentos con el resultado. El liderazgo de Brian Quinn en la canción es particularmente agridulce para mí; Traje una guitarra acústica Thompson de principios de los 90 al estudio para la sesión de ‘Riptide‘, que fue un regalo de mi hermano en el ’98, y fue con esta guitarra que Brian la aplastó por completo”.

Para celebrar su lanzamiento, CANDLEBOX también ha realizado un vídeo exclusivo detrás de escena de la grabación de la versión desconectada en Blackbird Studios. Dirigido por Michael Sarna, el vídeo (próximamente) muestra a la banda como nunca antes, con imágenes crudas, a veces emocionales, del grupo desenterrando el poder del mensaje emocional de la canción para aguantar.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.