BURNING DARKNESS lanza nuevo sencillo “Chiropteran Demon”

BURNING DARKNESS de cinco piezas de black metal sueco lanzará su segundo álbum de larga duración, “Dödens Makt“, el 2 de julio de 2021 a través de Non Serviam Records. Puedes escuchar un nuevo single a continuación.

Ahora, la banda ha lanzado el primer sencillo “Chiropteran Demon“. Su primitiva introducción evoluciona hacia un verso progresivo que se transforma en un estribillo agresivo que lo convierte en una representación justa del nuevo álbum.

La banda comenta: “’Chiropteran Demon‘ fue elegido como primer sencillo debido a la energía cruda de la vieja escuela mezclada con algo de pesadez más moderna. Sentimos que la mezcla algo poco ortodoxa funcionó muy bien. También hay algunos elementos de terror en la música que va bien con el demonio titular del que habla la letra”.

Dödens Makt” (The Power of Death) es una grabación más variada y atmosférica que el crudo e intenso debut. La banda mezcla tempos rápidos y partes muy pesadas junto con trémolos melódicos clásicos y elementos progresivos. Los temas líricos de la muerte y el anticristianismo se mantienen del álbum anterior, pero ahora también están presentes otros nuevos como el horror y el folclore nórdico. La portada que representa una gárgola demoníaca con forma de murciélago fue creada por Łukasz Jaszak.

El líder Per Kolderup Finstad explica: “A los fanáticos del black metal de los 90 les encantará. En Burning Darkness no nos preocupamos por las tendencias actuales. Tocamos el tipo de música que amamos. Aún sin estar rígidamente atrapados en un solo lugar, musicalmente nos inspiramos en otros géneros de metal y más allá. El nuevo álbum tiene más variación que nuestro debut. Si bien en general va bastante rápido, también hemos agregado piezas de led más lentas y pesadas. La crudeza se equilibra con la atmósfera”.

BURNING DARKNESSDödens Makt

Dödens Makt” tracklist:

  1. Muspelhems Vrede
  2. Sulphurous Wrath
  3. Chiropteran Demon
  4. She Who Dwells Beyond The Branches
  5. Neonaticide
  6. Draugr
  7. In The Shadow Of Webbed Wings
  8. Dödens Makt Är Stor

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.