BLOODBATH lanza su nuevo single “Carved” con Luc Lemay de GORGUTS

Es hora de otra inmersión profunda en los horrores de la mortalidad y el lado sucio de lo sobrenatural – ¡Es hora de “Survival Of The Sickest“! El sexto álbum completo de BLOODBATH, los indiscutibles maestros suecos del death metal de la vieja escuela, se publicará el 9 de septiembre a través de Napalm Records. Esto es death metal en su máxima expresión: despiadado, implacable e irrevocablemente jurado al negro.

Después de haber lanzado a las masas el asalto de thrashing death metal y el abridor del álbum “Zombie Inferno“, BLOODBATH acaba de lanzar otro nuevo quemado, titulado “Carved“, en el que participa nada menos que Luc Lemay (Gorguts). Sin duda, la pista implacablemente pesada atrapará las mentes de los nuevos fans y emocionará a los seguidores de siempre, con el objetivo de girar los intestinos hacia fuera en preparación para otro BLOODBATH irrevocable.

Jonas Renkse sobre “Carved“:

“Si eres un sujeto de experimentos humanos realizados por el cirujano más enfermo, puede que no tengas tiempo de sufrir mil muertes, pero una cosa es segura: ESTÁS TALLADO”.

El mundo está en llamas, y “Survival Of The Sickest“, producido por BLOODBATH y coproducido y mezclado por Lawrence Mackrory en los estudios Rorysound, no ofrece ningún respiro a los horrores de la realidad. En su lugar, con la incorporación del nuevo guitarrista Tomas ‘Plytet’ Åkvik (Lik), el último y mejor álbum de BLOODBATH se enfrenta alegremente al esclavizante demonio que acecha en las sombras, y lo obsequia con diez canciones de desgarrador frenesí death metal. Además de los ex alumnos oficiales de BLOODBATH, “Survival Of The Sickest” cuenta con un puñado de irresistibles cameos de los grandes, buenos y macabros del underground metálico, como Barney Greenway (Napalm Death), Luc Lemay (Gorguts) y Marc Grewe (Morgoth).

Desde el gamberro y cerebral “Zombie Inferno” hasta la sombría y obsidiana “No God Before Me“, “Survival Of The Sickest” es el sonido de una gran banda en plena forma. En contraste con “The Arrow Of Satan Is Drawn“, que se basaba en el extremo ennegrecido del mundo del death metal, el nuevo BLOODBATH va directo a la yugular al estilo de la vieja escuela. Con fuertes ecos de todo, desde Morbid Angel y Death hasta Deicide y Obituary, canciones como la desbocada “Putrefying Corpse“, la asquerosamente lenta y pesada “Dead Parade” y la deliciosamente retorcida “Tales Of Melting Flesh” insuflan fuego fresco a una fórmula arcana y en perpetua descomposición.

Formados por Jonas Renkse y Anders Nyström (ambos de Katatonia), Mikael Åkerfeldt (Opeth) y Dan Swanö (Edge Of Sanity) en 1998, BLOODBATH se dedicaron a resucitar el cada vez más olvidado arte del death metal puro. En 2014, presentaron un nuevo frontman -el legendario vocalista de Paradise Lost, Nick Holmes, ahora rebautizado como Old Nick– y otra macabra evolución musical. Con una formación formada por Renkse, Nyström, Per ‘Sodomizer’ Eriksson (ex-Katatonia), Martin ‘Axe’ Axenrot (ex-Opeth) y Holmes, “el único camino era sombrío”. En “Survival Of The Sickest“, BLOODBATH evoca sus escenarios sónicos más horripilantes hasta la fecha, desde la pesadilla de la muerte por carnicería de “Malignant Maggot Therapy“, hasta el nihilismo asesino de “Affliction Of Extinction“. Un glorioso regreso de una fuerza musical legendariamente malvada, “Survival Of The Sickest” proporciona una prueba más de que BLOODBATH son los reyes de la vieja escuela.

Bloodbath añaden:

“Si hubiera una declaración de bienes adjunta a este álbum, diría Florida death metal exportado desde Suecia”.

Survival Of The Sickest” tracklisting:

“Zombie Inferno“
“Putrefying Corpse“
“Dead Parade“
“Malignant Maggot Therapy“
“Carved“
“Born Infernal“
“To Die“
“Affliction of Extinction“
“Tales of Melting Flesh“
“Environcide“
“No God Before Me“

Survival Of The Sickest” estará disponible en los siguientes formatos:

  • Edición CD Digisleeve
  • Álbum digital de larga duración
  • Edición de 1 cinta – marrón transparente con impresión azul – limitada a 200, exclusiva de la tienda Napalm Records
  • Edición en caja de madera (incluye Digisleeve, Mouse Trap, bandera de la portada del álbum, parche de la portada) – limitada a 500, exclusiva de la tienda Napalm Records
  • 1LP Sky Blue – limitado a 300, exclusivo de la tienda Napalm Records
  • 1LP Dark Green – limitado a 500, exclusivo de la tienda Napalm Records
  • 1LP Picture Vinyl – limitado a 500, exclusivo de la tienda Napalm Records
  • 1LP Negro

Haz tu pedido aquí.

Fechas en directo de BLOODBATH:

Septiembre
9-10 – Hüttikon, Switzerland – Meh Suff! (día de actuación por confirmar)
24 – Monterrey, Mexico – Mexico Metal Fest

BLOODBATH son:
Nick Holmes – voz
Anders Nyström – guitarra
Tomas Åkvik – guitarra
Jonas Renkse – bajo
Martin ‘Axe’ Axenrot – batería

(Foto – Ester Segarra)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.