Bienvenidos a The Dark Melody: un mensaje del director

De los pocos artículos en los que ni sé como empezar…

¡Pero acá estamos! Quiero darles la bienvenida a un nuevo portal, webzine, sitio o como quieran llamarle. Como muchos sabrán, abandoné mi incursión anterior, Metal Addiction, hace ya 3 semanas, y desde entonces me he enfocado en construir un nuevo producto que pueda transmitir mi visión de la manera que siento apropiada.

Empezar de cero en un medio no es tarea fácil, más cuando se tenía parte del camino allanado con anterioridad, pero déjenme decirles que The Dark Melody no nace con ningún tipo de fines de lucro ni de fama. Es un vehículo conductor de pasiones hecho con amor y para poder transmitir mis conocimientos y seguir escribiendo sobre lo que más me gusta: la música pesada. Me encantaría que el público comparta mi visión y me acompañe en este viaje, no hay nada más lindo que recibir el apoyo y las palabras de aliento de la gente que está allí, pendiente de cada publicación nueva y de cada novedad en mi camino del periodismo musical. A ustedes les agradezco infinitamente y espero que puedan acompañarme en este nuevo emprendimiento que me tiene muy emocionado.

Los que me conocen saben que la estructura me garantiza paz y organización, así que como es costumbre, me gustaría estructurar este documento introductorio en varias secciones para que se orienten dentro del nuevo sitio, que afortunadamente ya tiene mucho contenido nuevo para degustar. Así que sin más preámbulos los invito a descubrir juntos el mundo de The Dark Melody.

No niegues tu pasado, abrázalo

Lo primero que quiero contarles es que dentro del sitio van a encontrar gran parte de mi librería de artículos escritos para Metal Addiction, que fueron importados debidamente a The Dark Melody. Existe un gran volumen de contenido de mi autoría que quise trasladar a mi sitio propio y que sentará las bases para todo lo que venga en el futuro.

Backlog Metal Addiction en The Dark Melody: más de 150 artículos disponibles.

De esta manera si recorren el sitio o recuerdan algo específico que haya escrito en el pasado, seguramente lo encuentren. Pueden también utilizar el buscador o la función de histórico. Algo a aclarar es que seleccioné el tipo de artículos que formarán parte de The Dark Melody, por lo que no encontrarán noticias viejas, dossiers, y algún que otro artículo que considero que no aportaría demasiado en el contexto actual. Sin embargo, todos los reviews, live reviews, listados, artículos especiales y entrevistas los podrán encontrar en el sitio, con un backlog de más de 150 artículos disponibles.

Como dice el subtítulo, no tiene sentido negar un pasado que me trajo muchas alegrías y me hizo iniciarme en los medios, algo por lo que estaré eternamente agradecido. Por lo tanto, si revisan alguno de estos viejos artículos y encuentran alguna referencia o vínculo a Metal Addiction, no se alarmen, es parte de abrazar el pasado y recordarlo con cariño.


Pero… ¿y los artículos nuevos?

Así como no se puede renegar el pasado, tampoco se puede agarrarse de él como único salvoconducto. Es por eso que uno de mis objetivos principales era tener un considerable volumen de artículos nuevos para el momento en que el sitio saliera a la luz.

De esta forma si revisan la página van a encontrar más de 20 artículos nuevos creados en estas últimas 3 semanas, hechos con la misma pasión y dedicación de siempre. Entre ellos van a encontrar noticias, reviews, listas y rankings, trivias y mis clásicos recuentos de fin de mes. Este es el detalle de lo que ya se encuentra arriba y pueden acceder ahora mismo:

Reviews

Listas

TRIVIAS y ENCUESTAS

Listados de Fin de Mes

Adicionalmente pueden encontrar varias noticias de los últimos días en esta sección.


Conociendo The Dark Melody

El sitio tiene mucho para descubrir, de eso se irán dando cuenta a medida que recorran todo lo que tiene para ofrecer, pero quería contarles algunas funcionalidades útiles o simplemente divertidas que he incluido:

  • Menú Fijo: Todo blog o webzine debe tener un menú de navegación para encontrar de manera más fácil las diferentes categorías de artículos. El menú que se incluye tiene la particularidad de quedar fijo en la sección superior, esto será particularmente útil para los usuarios de celular que estén scrolleando sobre un artículo, de manera que puedan acceder en todo momento al menú.
  • Artículo Random : Dentro del menú se incluye la funcionalidad de “artículo aleatorio”, esto te llevará a algún artículo del sitio de manera totalmente random. ¡Nunca se sabe lo que te tocará!
  • Buscador : Algo obligatorio para cualquier sitio web. El buscador proporciona una manera fácil de encontrar cualquier tipo de artículo mediante palabras clave como nombres de bandas, discos, eventos o cualquier término relacionado.
  • Traduce cualquier artículo a 6 idiomas : También se incluye una funcionalidad de traducción que verán en la barra lateral derecha (o al abajo del todo en caso de mobile), que permite traducir el artículo que tienes abierto a una variedad de idiomas. Las traducciones no serán 100% acertadas (utiliza el motor de Google Translate), pero es una buena opción para comprender más si el español no es lo tuyo.
  • Nube de Etiquetas : Las etiquetas proporcionan una manera sencilla y efectiva de llegar a artículos relacionados con el que estas viendo. En cada artículo se incluye la “nube etiquetas” en la barra lateral derecha (o abajo, mobile) que te permitirá navegar por otros artículos con las mismas características dentro del sitio.
  • Histórico mensual: Por último, en el mismo lugar encontrarán un histórico que abarca desde Febrero 2019 hasta nuestros días, accediendo fácilmente a los artículos de cada mes. Todo lo incluido desde Febrero 2019 hasta el 10 de Agosto de 2020 pertenece a artículos migrados desde Metal Addiction y adaptados al nuevo formato.

Queremos estar en contacto contigo

The Dark Melody fomenta la comunicación y el debate sano entre todos los participantes y lectores, por lo que queremos mostrarles las vías por las cuales se podrán comunicar con nosotros para hacernos llegar inquietudes, comentarios, sugerencias o si tienes una banda, datos para alguna futura publicación.

  • Formulario de Contacto: Es el medio más cómodo para contactar con nosotros, lo encuentran accediendo desde el menú principal, o en este enlace.
  • Correo electrónico: Pueden también escribirnos a la dirección alejandro@thedarkmelody.com
  • Comentarios en los artículos: Cada artículo tiene la posibilidad de dejar un comentario, ¡así que no tengan miedo y que comience el debate!
  • Suscribirse para notificaciones : En la esquina inferior derecha podrán observar el icono de una campana, si pinchan podrán suscribirse al sitio y recibirán una notificación en su celular cada vez que se publique un artículo. ¡Recomendamos esta opcion para no perderse de nada!
  • Página de Facebook: También contamos con una página de Facebook en donde estaremos posteando constantemente updates de los artículos subidos y otros datos de interés como aniversarios de discos y artistas, juegos, memes, información útil, etc. Pueden acceder desde aquí, ¡y agradecemos de corazón su like!

Palabras finales

Los nuevos comienzos siempre son trabajosos, pero la clave está en hacer lo que uno siente con amor y sin perder la pasión y la visión original; si eso se pierde, ya no se disfruta. En términos de creación de contenido, uno de los objetivos que me propuse cuando inicié este nuevo rumbo fue “hacer como si nada hubiera pasado”, por lo que continué escribiendo y escribiendo, creando nuevos artículos e investigando nuevos lanzamientos, mientras paralelamente iba montando el sitio y aprendiendo un montón en el proceso.

Eso se traduce en lo que es hoy The Dark Melody, algo que puedo decir estoy orgulloso de haberlo montado, hacerlo funcionar e incluirle un buen volumen de contenido que de arranque es más que suficiente. Espero que puedan disfrutar el leer y compartir tanto como yo disfruté crearlo. Esta es mi nueva criatura, pero también es de ustedes y las puertas estarán siempre abiertas.

Me despido con la canción que en gran parte inspiró el nombre de toda esta nueva cruzada.

Nos leemos siempre,

AJMA

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

4 comentarios en «Bienvenidos a The Dark Melody: un mensaje del director»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.