BEHEXEN: A 17 años del blasfemo viaje por “La bendicion de Satanás” 🇫🇮 Black Metal

Un dia como hoy pero hace 17 años, es decir en el año 2003, aparecia bajo el sello de Woodcut Records el segundo LP de los finlandeses de BEHEXEN, titulado By the Blessing of Satan

By the Blessing of Satan es una continuación del blasfemo viaje de Behexen en las dimensiones del feroz y extremadamente agresivo black metal. En este álbum la banda desarrolla el sonido de Rituale Satanum . Esos álbumes son similares comenzando con el arte y la letra, terminando con el sonido, pero hay una diferencia principal: By the Blessing of Satan logra volverse aún más odioso.

Entonces, la música de By the Blessing of Satantiene un sonido agresivo crudo y más a menudo se basa en partes de tempo alto. Es un movimiento común de Behexen crear una poderosa atmósfera de odio y oscuridad. Sin embargo, hay bastantes partes más lentas en el álbum y aún representan todas las cualidades necesarias de manera convincente. El mejor ejemplo de tal exhibición es “Watchers Of My Black Temple”, la melodía principal es lenta, pero es la misma dura y siniestra. De todos modos, cada pista más lenta tiene una culminación rápida y explosiva.

Irónicamente, las voces se volvieron un poco menos cáusticas que en Rituale Satanum . Sin embargo, este cambio no es significativo. Torog usará otro tipo de voz en el futuro, pero en By the Blessing of Satansus gritos solo tienen cambios menores y aún así no solo se ajustan a la música, sino que subraya toda la maldad del último. En conjunto, como ya se ha mencionado, By the Blessing of Satan todavía suena como el disco más duro.

CURIOSIDADES Y DATOS DEL ALBUM:

  1. Fue grabado durante mayo de 2003 en los Fantorn Crypt, “En honor a Lord Satan” (como lo definio la banda).
  2. Este material lo grabaron HORNS en la bateria, TOROG en voces y liricas, VEILROTH y GARGANTUM en guitarras y LUNATIC en el bajo.

TRACKLIST:

By The Blessing Of Satan 4:25
Fist Of The Satanist 7:44
Sieluni Saatanan Vihasta Roihuten 6:36
Celebration Of Christ’s Fall 5:43
Black Metal Baptism 7:16
Watchers Of My Black Temple 8:26
Under The Eye Of Lord 7:17

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.