BARQUE OF DANTE – Legend Of The Great Wall I (EP Review)

Por Alessandro Power

Se puede decir que China es un país que cuenta con una de las culturas más influyentes del mundo, pero si hablamos de power es un país donde proliferan muy pocas bandas de dicho subgénero, o al menos son muy escasos los conjuntos que yo conozco de ese lugar. En mi opinión considero a Barque Of Dante la mejor banda del power metal chino, la cuál descubrí hace varios años gracias a un gran amigo de la universidad que me prestó el disco “Final Victory” (2009), recuerdo que cuando escuché el tema homónimo quedé completamente enamorado de las melodías de estos músicos del Oriente Medio. Tras cuatro años de haber reseñado el último trabajo de estudio llamado “Alchemist” (2017) hoy vuelvo para hablarles acerca de su nuevo álbum de Barque Of Dante, aunque éste es sólo un EP es importante para el caminar de la banda porque nos presentan un nuevo vocalista tras la salida de Rob Lundgren (Mentalist), las voces ahora están a cargo del argentino Roberto Castiglioni (Unreal) un cantante bastante interesante que posee muchas cualidades y que su timbre vocal es parecido al de Fabio Lione (ex Rhapsody) o al menos hay momentos en que me recuerda al italiano.

Legend of the Great Wall Vol I” fue editado a través del sello Infected Blood Records y contará con una segunda parte que se estima saldrá a la luz en 2022. Este contiene remake de temas anteriores, ardientes instrumentales y para mala fortuna de nosotros solo tres temas nuevos. El álbum a través de su esplendida melodía cuenta grandes y conmovedoras historias como la del tema “Legend Of The Great Wall” la cual narra una antigua leyenda China que cuenta la historia de Lady Meng (Meng Jiang Nü), una viuda que derriba la muralla con sus lágrimas al enterarse de la muerte de su esposo, quien había sido obligado a construirla por el emperador Qin Shihuang y murió como consecuencia del exceso de trabajo agotador y que lo habían enterrado en la muralla.

No me extiendo más y empezamos a escuchar el álbum, el primer tema en llegar es “Legend of the Great Wall” una pieza con una letra muy profunda que deslumbra con una melodía rápida e impactante, track animado y excitable lleno de épicas orquestaciones muy placenteras, donde las guitarras son ejecutadas con un montón de energía, desde el primer tema podemos ver lo que les había dicho al principio de la reseña que la voz de Roberto Castiglioni se asemeja a la de el italiano Fabio Lione. La belleza musical continúa su paso con “Eternity’s a Night Away” una obra que deja que la orquesta marque el camino, el cual es seguido por unos riffs mas heavys dentro de un ritmo mas lento, esta es la historia de un hombre que ha perdido a su pareja y sueña con ella. En sus y sueños e ilusiones ha perdido la cabeza y no puede distinguir qué es real y qué es invento de sus propios miedos. Toda esta situación lo lleva a volverse loco y su cabeza empieza a naufragar por lugares oscuros, buscando algún tipo de salida de sus propios pensamientos.

En el tercer tema “Astral Projection” volvemos al power metal incansable y meramente técnico aunque esta vez con mas inclinación al ambiente neoclasico, con una atmósfera musical que me trae a la mente a la banda Thomas Youngblood (Kamelot), esta canción es la vivencia en la que la conciencia se ausenta del cuerpo físico y es experimentada como una entidad dotada de total autonomía. Estos estados se alcanzan generalmente en los sueños. En “Way of Your Life (2020 ver.)” tenemos un remake de su segundo álbum “Lasting Forever” (2013), pieza cuya letra fue escrita por Thomas Winkler (Gloryhammer). La letra trata sobre un tema muy positivo que se enfoca en perseguir tu destino y jugártela por tus sueños

Llega uno de los éxitos de Barque Of Dante con “Final Victory (2020 ver.)” que es un remake del clásico de esta banda china, perteneciente a el álbum con el mismo nombre del 2009. Este es uno de los mejores cortes que la banda haya creado en lo que lleva de carrera y en el se cuentan todas las emociones y sentimientos que transcurren en la batalla final entre dos ejércitos. Empezamos con el primer instrumental del disco que es “Legend of the Great Wall” en el cual Barque Of Dante nos trae la versión instrumental del primer tema de este álbum, donde estos músicos expresan un festín poderoso a través de potentes riffs de guitarra, fuertes ráfagas melódicas que van alto y orquestaciones cargadas de emoción.

Eternity’s a Night Away” otro de los instrumentales de este álbum, en cual se logra apreciar bien el tremendo trabajo del bajista Wang Wenjia, tema de tiempo medio que prácticamente cumple todos los requisitos y es agradable, aunque no es exactamente alucinante porque obviamente le hace falta la voz de Roberto Castiglioni. En “Astral Projection” podemos disfrutar de las exuberantes melodías que este emite, se logra apreciar al máximo el excitante trabajo orquestal y los maravillosos y técnicos riffs de guitarra, esta canción fue una de las que mas disfrute en su versión instrumental.

En la recta final del álbum llega “Way of Your Life (2020 ver.)” un instrumental épico como el solo, lleno de emotividad y un ambiente musical que se apega al de los alemanes Freedom Call, este también tiene muchos momentos donde las orquestaciones salen a relucir con mayor vigor y luminosidad. El final del álbum lo marca una de las mejores de la banda china “Final Victory (2020 ver.)” donde podemos escuchar la versión instrumental de uno de los éxitos de la banda, tema cargado de belleza musical donde es evidente que a estos chinos les encanta expresar muchos sentimientos con sus notas y solos de guitarra, gran pieza instrumental que brilla con la gloria del power metal.

Aunque este no sea un disco de larga duración, vemos muchos puntos positivos en el, porque la producción es excelente y Barque Of Dante muestra que ha madurado musicalmente, además la incorporación de el vocalista argentino Roberto Castiglioni se ha aprovechado bastante, así que ahora solo queda esperar con ansias las nuevas producciones de estos músicos.


Sello: Infected Blood Records
Lanzamiento: 18 de Marzo, 2021
Género: Symphonic Power Metal



Barque Of Dante - Legend Of The Great Wall I

Aunque este no sea un disco de larga duración, vemos muchos puntos positivos en el, porque la producción es excelente y Barque Of Dante muestra que ha madurado musicalmente, además la incorporación de el vocalista argentino Roberto Castiglioni se ha aprovechado bastante, así que ahora solo queda esperar con ansias las nuevas producciones de estos músicos.
8.3

Producción

8.0/10

Composición

8.1/10

Replay Value

8.4/10

Valoración Personal

8.5/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x