BARON CARTA estrenan nuevo single “Altrincham” junto a RALF SCHEEPERS cantante de PRIMAL FEAR

BARON CARTA ha lanzado su nuevo single, “Altrincham“, completo con un poderoso lyric vídeo que cuenta la verdadera historia de Lord Altrincham enfrentándose a la reina Isabel II. La canción es del próximo lanzamiento de BARON CARTA, “In A Concrete Room“, la continuación de su debut, “Step Into The Plague“.

La nueva canción está disponible ahora mismo en todas las principales plataformas de transmisión y música digital aquí, incluidas Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube Music, Tidal, Deezer, TikTok y más. Fue mezclado y masterizado por Jacob Hansen, nominado al Grammy, y producido por Jono Bacon.

Altrincham” fue escrito y grabado por el fundador de BARON CARTA, Jono Bacon, y presenta el increíble rango de casi cuatro octavas del legendario cantante Ralf Scheepers (Primal Fear) y la sólida base rítmica de Morten Gade Sorensen (Pyramaze, Anubis Gate)

Nada más salir de la puerta, “Altrincham” da una patada firme en el estómago con un ritmo dinámico y optimista antes de lanzarse a la voz áspera pero melódica de Scheepers que cuenta la historia de la tensión entre Lord Altrincham y la Reina. La canción está impulsada por guitarras pesadas afinadas Drop-A, que combinan un metal pulido alegre con enormes coros y melodías de guitarra armonizadas. La gama baja se sostiene de manera competente con líneas de bajo ricas y melódicas y un sonido de batería enorme. “Altrincham” no es un pony de un solo truco: muestra la versatilidad de la escritura de BARON CARTA.

Jono Bacon, fundador de BARON CARTA dice:

“‘Altrincham’ es la primera canción de nuestro próximo disco por una razón muy específica: te adormece en una falsa sensación de seguridad de lo que va a ser, y luego rompe esa expectativa como la canción explora un abanico de modalidades”. Bacon continúa: “Este es otro paso hacia lo que quiero que sea BARON CARTA: sin restricciones de ningún género o fórmula específica… simplemente sólido, heavy metal que puede gruñir y sorprenderte en la misma canción”.

BARON CARTA está cambiando las reglas con la forma en que las bandas lanzan música. En lugar de un nuevo álbum cada dos años, la banda lanza EP dos veces al año.

“Los fanáticos quieren música con más frecuencia”, dice Jono Bacon, “En cualquier otro lugar… como Netflix, podcasts y más allá … recibimos contenido por goteo. Queremos darle un mordisco a esa cereza y entregar heavy metal con más regularidad a los fanáticos de BARON CARTA. Esperamos que otras bandas hagan lo mismo”.

Altrincham” es el primer sencillo de su próximo disco, “In a Concrete Room“, que se lanzará a finales de este mes. Es la continuación de su debut, “Step Into The Plague“.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.