AXEWITCH – Out Of The Ashes Into The Fire (Album Review)

Por Juan Hellbiter

La década de los 80´s en la escena del metal fue una época de oro, ya que muchos discos que vieron la luz en esos años fueron influencia para muchas bandas actuales, de hecho hay muchas personas que aun solo escuchan discos de esa década. Hoy en día hay varias alineaciones que salieron de ese largo descanso y llegaron con nuevos trabajos como Glacier y su disco «The Passing of Time» (2020) el cual llego tres décadas después, y un caso mas reciente es el de banda Sueca Axewitch que en la década los ochentas dejó 3 trabajos de larga duración que tal vez alguno de ustedes pudo ya haber escuchado. 2007 los vio reunirse, aunque les llevó hasta 2021 sacar nuevo material en forma de Axewitch – «Out Of The Ashes Into The Fire» .La banda es principalmente la formación original con Anders Wallentoft en la voz y los teclados, Magnus Jarl y Mikael A Deild en las guitarras, Mats Johanson en la batería y Björn Hernborg reemplazando a Tommy Brage en el bajo.

«Out Of The Ashes Into The Fire» es una secuela bastante directa de su material de los años ochentas y muy notable los detalles de producción muy mejorados, este álbum esta compuesto de doce canciones de las cuales diez son totalmente nuevas y hay dos pistas traídas del pasado y remasterizadas. Tiene una duración de 57 minutos, algo extenso en mi punto de vista. El material parece que podría haber sido escrito fácilmente en 1986, aunque el sonido es más refinado, mostrando la madurez musical de la banda. Atrás quedaron los efectos de coro de guitarra exagerados, pero la mezcla de batería todavía tiene ese sonido de caja anticuado que hace que el álbum se sienta como un lanzamiento más antiguo.

El álbum definitivamente tiene altibajos, dependiendo de los gustos de los oyentes, si hay varios temas muy notables los cuales en un momento les platicare, «Out Of The Ashes Into The Fire» es un disco que en mi punto de vista mezcla un heavy metal clásico con algo de hard rock, pero pasemos a los temas para conocer un poco de lo que les estoy hablando.

La primer canción es «The Pusher» y es un tema que llega con todo, un riff pesado, una guitarra soleando de buena manera, pero el tema rápidamente tiene un cambio de tiempo, los estribillos son buenos y pegadizos, adicional que el riff que los acompaña suena de buena manera, un buena manera de comenzar este álbum, el segundo corte esta titulado «In Pitch Black Darknes» es un tema muy sobresaliente de este disco inicia con unos acordes acústicos muy elegantes y de fondo el sonido de una lluvia, es un tema tiene ese sonido duro en las guitarras, si bien es un tema lento es decir a un medio tiempo este muy bien ejecutado, los coros que aparecen de fondo en ciertas partes del tema un gran detalle, las vocales como el estribillo muy buenos.

«Dues to Pay» un riff mas pesado es el que abre este tema un sonido muy heavy se puede percibir de primera instancia, el tema se va en ciertas partes a un medio tiempo pero permanece ese sonido duro en el tema, tal vez no es una canción que irradie intensidad o muestre estribillos llenos de poder pero cumple en mi punto de vista. «Let Sleeping Dogs Lie» sin duda esta pieza tiene todo el estilo de una canción escrita en los 80´s un buen tema, los pequeños detalles de fondo de esos acordes limpios es un buen efecto en esta canción, adicional del estribillo que sin duda se va quedar en tu cabeza.

«Boogie Of Death» es una canción que te lleva a un viaje al pasado con un hard rock bien ejecutado , las vocales aunque no las e comentado son muy relevantes en cada tema. «Losing You» es otra de las canciones que sobresalen de este álbum, un sonido no muy pesado pero el cual esta lleno de melodía, el solo de guitarra en esta canción es algo a resaltar. «Going Down» esta canción irradia un heavy metal clásico en cada sonido que sale de los instrumentos que lo componen, esos coros que en vivo el publico seguramente estará coreando y de nuevo el solo de guitarra es sensacional.

El octavo tema esta titulado «The Healer» podemos notar que este tema de nuevo baja algo las revoluciones, hasta cierto punto esta canción tiene algo que te va envolviendo en ella, «Lie To Me» las batería y los riffs duros en la guitarra abren este tema, es algo que se va notando en este trabajo que hay temas que bajan la intensidad y luego llegan canciones como estas para darte de nuevo ese toque energía para volver a rockear. Este disco se cierra con la tremenda “Violator” , el pasaje oscuro justo antes del coro se destaca ya que es más pesado y más fatídico que cualquier otra cosa en el álbum, los mordaces riffs de medio tiempo simplemente se basan en eso. Bueno ya con eso terminamos con los temas mas recientes de Axewitch ahora pasemos a sus bonus o mejor dicho a los temas que regresan de su primer demo «Pray for Metal», estos temas son: «Nightmare» y «Axewitch».

Axewitch no presenta algún sonido que no hayamos escuchado antes pero es un trabajo que cumple y se puede decir que es un regreso exitoso y que nadie esperaba, tal vez sea la ultima entrega musical de estos suecos y tendremos mas es algo que no sabemos aún. «Out Of The Ashes Into The Fire» es un trabajo recomendable para todo seguidor de la vieja escuela debe escuchar y si no lo eres dale un vistazo, no te arrepentirás.

Axewitch son:

• Anders Wallentoft – Voz, Teclados.
  • Magnus Jarl – Guitarra.
  • Mikael A Deild – Guitarra.
  • Björn Hernborg – Bajo, Voz.
  • Mats Johanson – Bateria.

Sello: PURE STEEL RECORDS
Lanzamiento: 30 de Abril, 2021
Género: Heavy Metal

Axewitch – Out Of The Ashes Into The Fire

Axewitch no presenta algún sonido que no hayamos escuchado antes pero es un trabajo que cumple y se puede decir que es un regreso exitoso y que nadie esperaba, tal vez sea la ultima entrega musical de estos suecos y tendremos mas es algo que no sabemos aún. "Out Of The Ashes Into The Fire" es un trabajo recomendable para todo seguidor de la vieja escuela debe escuchar y si no lo eres dale un vistazo, no te arrepentirás.
8.4

9.0/10

8.0/10