AVATAR (Mx) – Stories of the Ancient Worlds (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Este fin de semana tuve la oportunidad de ir a la tienda Dark Vission ubicada en el centro de Monterrey que es la ciudad donde radicó y compré el nuevo disco de la banda regiomontana Avatar. Esta banda ya tiene sus años, formados en el 2014 han tenido un par de trabajos previos que son Icons (2009) , Sad Wings of Reality (2010) y un compilado, después de unos años de ausencia llega su nuevo trabajo el cual está titulado “Stories of The Ancient Worlds” bajo el sello de Asenath Records.

Stories of The Ancient Worlds” está realizado por varios músicos de la escena del metal en Monterrey que son: Jesús Guzmán (Toxodeth), Juan Lara (Deadly Dark), Rubén Beltrán (Rex Defunctis) y Reyes Amaro. Stories of The Ancient World está conformado por 6 temas que hacen una duración aproximada de 29 minutos de un buen Death Metal y con algunos tintes Thrash metal, sobre el material físico solo tengo una observación y es que no viene las letras de las canciones pero es el único detalle que note.

El audio fue remasterizado por Roger Lian (quien trabajó con Slayer, Pantera, Rush, etc.)en New York, la elaboración del video es trabajo de Ricardo Espinoza Design y contiene gráficos originales del artista The Art Of Hvmberto Garza.

El primer tema es “Demons Of Mesopotamia” este fue el sencillo que escuchamos a finales del 2020 como antesala a este trabajo, el cual presenta una gutural muy feroz y agresiva el riff es rápido además muestra varios cambios de tiempo, las voces limpias se escuchan de una gran manera con ese pegadizo coro “Tigris and Euphrates They Build Mesopotamia”. “Way Of Hell” en esta pieza se baja un poco la intensidad a coloración de anterior pero es una canción que no desentona en este trabajo, el solo es de poner atención, “Daniels Visions” es un tema corto pero directo a lo que va , en primera instancia hay una variación en las vocales, el riff presenta destellos de un Thrash Metal clásico y ese estribillo está muy acorde a todo este tema.

“Human Crusher” en lo que investigué este es el tema elegido para el segundo video oficial de este álbum el cual en unos días lo podremos estar disfrutando, el solo que presenta esta pieza es algo de los que más me agrado de este tema. “Revenge Of Diabolic Axe” es un tema el cual no tiene una interpretación vocal , solo hay pequeñas partes de voces extraídas de la película El Hacha Diabólica donde el protagonista es El Santa el enmascarado de Plata, estas frases son acompañada de un gran riff, en mi punta de vista una pieza que sobresale de este trabajo. El tema final es “Macario” esta pieza ya había sido incluida en una compilación que lanzó Avatar hace unos años, esta es la pieza más extensa de este trabajo diez minutos de duración, traen una estructura similar al tema anterior, frases extraídas de la película clásica Mexicana Macario.

Avatar regresa de una gran manera con este álbum que es algo breve pero está lleno de buena calidad musical, un trabajo que recomiendo escuchar y disfrutar esto que nos ofrecen estos músicos veteranos de la escena del metal mexicano.


Avatar son:

  • Jesus “Perro” Guzman – Voz
  • Juan Lara- Guitarra.
  • Reyes Amaro – Bajo.
  • Ruben Beltran- Batería.

Sello: Asenath Records
Lanzamiento: 6 de Mayo, 2021
Género: Death Metal

Stories of The Ancient Worlds” Track List:

  1. Demons Of Mesopotamia.
  2. Ways Of Hell.
  3. Daniels Visions.
  4. Human Crusher.
  5. Revenge Of Diabolic Axe.
  6. Macario.

Avatar (Mx) - Stories of the Ancient Worlds

Avatar regresa de una gran manera con este álbum que es algo breve pero está lleno de buena calidad musical, un trabajo que recomiendo escuchar y disfrutar esto que nos ofrecen estos músicos veteranos de la escena del metal mexicano.
8.6

Producción

9.0/10

Composición

8.5/10

Replay Value

8.5/10

Valoración Personal

8.5/10

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.