AUTUMN´S CHILD – Starflower (Album Review)

7. Dorian Gray
  8. I Can’t Get Enough
  9. The Final Call
  10. Love From Tokyo
  11. It’s Not Too Late

Por Josias

Autumn’s Child regresa con su cuarto álbum “Starflower”, el segundo lanzado por Pride & Joy Music el pasado 20 de junio, aunque el disco ya lo podíamos encontrar en las plataformas digitales desde finales de diciembre del 2022.

La banda aún cuenta con Michael Erlandsson en la voz, teclados y guitarras, Pontus Åkesson en la guitarra principal, Robban Bäck en la batería, Claes Andreasson (quien coprodujo el álbum junto con Erlandsson) en el piano y Magnus Rosen en el bajo. Autumn’s Child se están volviendo tan regulares y prolíficos como la anterior banda de Erlandsson, Last Autumn’s Dream, que lanzó catorce álbumes antes de detenerse.

Despues de un gran trabajo como lo fue «Zenith» (no confundir con el album de Enforcer), Autumn´s Child llega tan solo un año despues con un disco diferente, ya que «Starflower» es un poco más experimental en sonido y estilo, pero es un lanzamiento maravilloso y enriquecedor, repleto de canciones de calidad y maestría musical estelar, llenos de nostalgia maravillosa.

«Starflower» presenta una serie de canciones bien producidas, que incluyen actos de rock optimistas y algunas baladas, llenas de ganchos, sintetizadores y guitarras melódicas, con grandes arreglos vocales en los coros, y una influencia innegable de Queen que se respira en cada pista.

El disco se abre con «Gamechanger», donde la banda establece su puesto con un estilo magnífico. La canción es un jugueteo de tiempo rapido, repleto de fabulosos solos de guitarra y teclado, voces altísimas y un estribillo para morirse, simplemente te clava sus anzuelos y se niega a dejarte ir.  «Aphrodite’s Eyes», se podría decir que estan agregando elementos más progresivos a la mezcla musical, incluido un sabroso solo de teclado.

«Welcome To The Show» es una pista un poco extraña, ya que de alguna manera fusiona un rock bastante directo, con la grandiosidad del rock de arena, y tiene una urgencia galopante creciente que es genuinamente contagiosa y ritmica. Es una de esas canciones que probablemente no debería funcionar, pero simplemente funciona de todos modos.

«Opera» es una epopeya hermosa que cambia las cosas por completo, tomando grandes elementos de Queen, el tono y el estilo de la guitarra aquí es innegablemente ‘prestado’ de Brian May. Es una canción inquietante, llena de emoción y atmósfera, con una voz apasionada de Micheal Erlandsson, un tema simplemente maravilloso y enriquesedor . «Karenina» es mucho más ‘tradicional’ del estilo de Autumn’s Child , suave y resplandeciente con gloriosas melodías y armonías del AOR nostalgico, de nuevo con un coro enorme.

«1995» es otro tema rockero de carretera, gracias a un AOR retrofuturista de alta tecnología en sonido y sensación, con teclados relucientes, algunas guitarras encantadoras de Pontus Åkesson , y con un coro fabuloso que exige que cantes vigorosamente, pues te encuentras con un tema energico y coreable. «Dorian Gray» es extraño, realmente necesitaba ser un gran acto épico de una canción y, sin embargo, no lo es. La canción simplemente no despega como quieres, casi se siente a medio formar de alguna manera, es el número más frustrante de la placa.

«I Can’t Get Enough» tiene un coro maravilloso y algunos riffs de muy buen gusto del Sr. Åkesson, es un material excelente y destaca lo verdaderamente maravilloso que puede ser esta banda. «The Final Call» fácilmente podría haber salido de «Zenith«, es un número edificante y casi pop que simplemente funciona en todos los niveles, es el tipico tema rock juvenil de verano. «Love From Tokyo» es la poderosa balada obligatoria del álbum, encarado con guitarras acusticas que estallan con melodicos riffs bien colocados.

El álbum termina con «It’s Not Too Late», aunque en la version japonesa termina con un Bonus Track «When It’s Christmas». «It’s Not Too Late» es una pieza alegre de Pop Rock y tiene un estribillo genial. En general, es una buena canción para cerrar un álbum.

“Starflower” tiene un ambiente teatral que enriquese el sonido de la banda, lo pone fresco aunque use un estilo nostálgico. Sin duda, un disco que será del agrado de los consumidores de Hard Rock melodico, y de la beta del AOR más pomposo.

• Michael Erlandsson: voz, teclados y guitarras
  • Pontus Åkesson: guitarra principal
  • Robban Bäck: batería