AURI el proyecto paralelo a NIGHTWISH lanza nuevo single, ‘Pearl Diving’

AURI, el proyecto en el que participa el teclista y lider de NIGHTWISH Tuomas Holopainen y su esposa, la popular cantante finlandesa Johanna Kurkela, lanzará su segundo álbum, “II – Those We Don’t Speak Of“, el 3 de septiembre a través de Nuclear Blast. El esfuerzo será la continuación del LP debut homónimo de AURI, que salió en marzo de 2018 a través de Nuclear Blast.

La portada de “II – Those We Don’t Speak Of” viene una vez más de Janne “ToxicAngel” Pitkänen y confiere simplicidad y profundidad.

El vídeo de la letra oficial del primer sencillo del disco, “Pearl Diving“, se puede ver a continuación.

AURI comenzó su vida con tres personas, unidas por su necesidad compartida de escuchar una especie de música que no se puede describir solo con palabras. La primera canción nacida de esta mentalidad, “Aphrodite Rising“, apareció en 2011.

Kurkela prestó su voz única, mientras que Holopainen y el compositor y multiinstrumentista inglés Troy Donockley (también de NIGHTWISH) lanzaron sus hechizos con varios otros instrumentos. Ahora, complementado por los dinámicos talentos de percusión de Kai Hahto (NIGHTWISH), el trío esculpe mundos fantásticos completamente propios.

Donockley dice sobre “Pearl Diving“:

“No se necesitan cinturones salvavidas. ¿Dónde está el mar y dónde está el bote, pero lo que es más importante, qué es ‘La Perla’? ¿A qué profundidad buceamos para encontrarla? ¿Cómo se hizo y qué edad tiene? Nos lo dirán los cambiaformas y las gaviotas susurrantes de la escala de 12 notas. ¡Levanta anclas, lejos!”.

Con un tiempo de ejecución total de 50 minutos, “II – Those We Don’t Speak Of” consta de 10 pistas cautivadoras:

  1. Those We Don’t Speak Of
  2. The Valley
  3. The Duty Of Dust
  4. Pearl Diving
  5. Kiss The Mountain
  6. Light And Flood
  7. It Takes Me Places
  8. The Long Walk
  9. Scattered To The Four Winds
  10. Fireside Bard

En una entrevista de 2018 con Dead Rhetoric, Donockley declaró sobre la formación de AURI:

“Siempre estuvo ahí para nosotros, desde 2010. Decidimos en ese entonces que los tres queríamos hacer algo juntos. Tuomas y yo somos grandes admiradores de la voz de Johanna. Yo había participado en uno de sus álbumes como músico invitado y Tuomas le había escrito una canción en un álbum en solitario. Así que los tres nos dimos cuenta desde el principio de que queríamos hacer algo juntos, musicalmente. Era obvio que no podía ser como NIGHTWISH. Pero era algo que nos hacía sentir muy fuertemente, que teníamos que liberar esta atmósfera que todos sentimos y con la que estábamos sintonizados. Sé que suena bastante vago, pero eso es realmente lo que era. un tipo de música que queríamos sacar de nosotros mismos. Somos amigos cercanos y tenemos gustos y actitudes muy similares hacia la vida, así que hicimos nuestros planes, pero NIGHTWISH es un gigante. Tenemos nuestros compromisos allí e hicimos ‘Imaginaerum‘ y ‘Endless Forms Most Beautiful‘ después de nuestra decisión de crear juntos un poco de música. Al final resultó que, la fortuna nos sonrió con un año sabático. Decidimos sumergirnos y trabajar en ello”.

Cuando se le preguntó cómo compararía el espíritu/esencia de AURI con el de NIGHTWISH, Donockley dijo:

“No lo vemos como muy diferente de NIGHTWISH en absoluto. Sónicamente lo es, seguro. Estábamos luchando por encontrar una etiqueta para ello, como suele suceder, por lo que simplemente arrojé ‘metal celestial’. Entonces este periodista polaco me dijo: “Sé lo que quieres decir con el metal celestial. Es una especie de música celestial. Tiene la actitud del metal, pero sin todas las guitarras eléctricas y el bajo”. El metal es una actitud. La escena del metal, los fanáticos del metal son de mente abierta, como dije antes. El club de fans italiano [NIGHTWISH], hice una entrevista con ellos, y esto se mencionó y ella me dijo que ella era una fan de DIMMU BORGIR así como de Ed Sheeran. ¡Eso es todo! Así que creo que la conexión NIGHTWISH es inevitable porque Tuomas y yo estamos en ella, así que existen esos elementos. Pero creo que el espíritu es el mismo que NIGHTWISH. cubre muchos de los mismos temas, pero obviamente no es NIGHTWISH. Honestamente, se trata del lado sonoro”.

AURI es:
Johanna Kurkela: Voces, viola
Tuomas Holopainen: Teclas, coros
Troy Donockley: guitarras acústicas y eléctricas, bouzouki, uilleann pipes, silbidos bajos, aerófono, bodhran, teclas, voces

Holopainen y Kurkela están casados ​​desde octubre de 2015.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.