Aniversario Semanal: 24 al 31 de Enero

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.

Esta sección complementa al Compilado Semanal de Noticias: mientras que este se encargará de mostrar las últimas novedades de la semana, aquí nos vamos a centrar en recordar y celebrar el pasado con discos clásicos del mismo período semanal.


Exodus « Fabulous Disaster »

30 de Enero, 1989

Estamos con unos de los precursores del thrash metal de San Francisco, California y con la tercera joyita de Exodus “Fabulous Diaster” (1989). Un disco poderoso, imprescindible del thrash ochentero para los fanáticos que les corre el thrash por las venas, con sus letras de injusticas sociales, violencia, abuso infantil, etc. Y al gran equipo thrashero de Steve Zetro Souza en voz, Rick Hunolt y Gary Holt en guitarras, Rob McKillop en bajo y Tom Hunting.

El inicio lo da “The Last Act Of Defiance” donde la pista con una voz distorsionada que narra la injustica del sistema carcelario, para luego seguir con unos riffs explosivos, predominando la velocidad, al igual que la pista homónima “Fabulous Disaster” donde la voz de Zetro se agudiza hasta al final, muy de la época. Otros temas que se reflejan como el abuso infantil en “Like Father, Like Son” y “Corruption” como bien lo dice el título tratando de injustica política, pobreza, etc.

Tenemos dos covers en este álbum el clásico funk “Low Rider” de War con un estilo heavy y en el cierre encontramos el cover de ACDC “Overdose” también con estilo heavy metal. Algo atípico en el comienzo de “Cajun Hell” con un blues, donde va agarrando forma con un estilo más heavy para terminar en thrash y por tro lado pistas típicas del género por su gran velocidad “Verbal Razors” y “Open Season”.


Exumer « The Raging Tides »

29 de Enero, 2016

Después de 25 años sin lanzar un disco, retoman vuelo con un buen disco y obviamente a puro thrash “Fire & Damnation” (2012) para después de cuatro años traernos a “The Ranging Tides” (2017). Con el líder Mem Von Stein en voces y Ray Mensh en guitarra son los integrantes que se encuentra en la banda desde sus comienzos, por otro lado tenemos a Marc Bräutigam en segunda guitarra, T. Schiavo en bajo y Mathias K. en batería. La pista homónima “The Raning Tides” acompañada de su videoclip lyrics, da inicio al disco con aires de Slayer, un thrash muy old school .

“Brand of Evil” “Sacred Defense” “Sinister Souls” “There Will Always Be Blood” “Dark Factory” pistas con mucha velocidad, un thrah mas a lo Exodus y en algunas con pasajes a Kreator. “Catatonic” y “Welcome To Helfire” nos da aires de Slayer, una batería con una buena rapidez, buena técnica en grooves, crash muy explosivos y un ride que dan una gran atmósfera para un buen headbanger. Nos sigue impresionando y con otra tremenda pista “Shadow Walker” una onda más heavy, su velocidad baja un poco, con coros y estribillos contagiosos, todo un temaso del disco.


Kreator « Gods Of Violence »

27 de Enero, 2017

La banda alemana de thrash metal Kreator el último álbum hasta la fecha “Gods Of Violence” 2017 con el líder Mille Petroza en voz y guitarra, a Sami Yli-Sirniö también en guitarra, a Christian Giesler en bajo y el otro miembo original de la banda el batero Jürgen “Ventor” Reil. Volviendo con calidad de disco, sabemos que Mille siempre vuelve con lo mejor y se lució una vez más, siempre fieles a su género, con su esencia en melodías, velocidad, con otra artwork increíble, terrorífica y diabólica por el gran artista Jan Meininghau.

“Apocalypticon” inicio de marcha, violines y coros, con la intención de que algo grande se asemeja y es nada menos que “World War Now”, que con “Army of Storms” nos da el gustito a su gran pista “Hordes of Chaos”, comienzos explosivos una pista a puro thrash y velocidad al máximo. Pasamos a los videoclips y singles del disco “Satan is Real” y «Totalitarian Terror» riffs pegadizos y típicos de los alemanes, una melodía perfecta, la pista homónima «Gods of Violence» típica velocidad de los alemanes, un cañonazo de thrash metal y luego pasamos a el gran homenaje llamado “Fallen Brother”, con la colaboración del compositor suizo Dagobert, para los artistas del metal y rock que ya no están con nosotros como Ronnie James Dio (Dio, Black Sabbath, Rainbow, Elf,H&H), Lemmy (Motorhead), Jeff Hanneman (Slayer), Chuck Schuldiner (Death), Cliff Burton (Metallica),Quorthon (Bathory),Scott Columbus (Manowar), Dimebag Darrell (Pantera), Jon Lord (Deep Purple) y más. Es hora de la buena melodía con “Hail To The Hordes” y “Side By Side” una mezcla de power con viking metal. Por otro lado “Lion with Eagle Wings “ y “Death Becomes My Light” pistas que van de menos a más, un comienzo apaciguo, para luego reventarnos con thrahs sin perder la chispa que le da la melodía.


Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.