Aniversario Semanal: 22 al 28 de Noviembre

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.

Esta sección complementa al Compilado Semanal de Noticias: mientras que este se encargará de mostrar las últimas novedades de la semana, aquí nos vamos a centrar en recordar y celebrar el pasado con discos clásicos del mismo período semanal.


Bolt Thrower « …For Victory »

28 de Noviembre, 1994

La banda británica de death metal lanza su quinto disco “…For Victory” (1994) ,un disco con más técnica que sus anteriores álbumes, y el que es sin duda uno de sus mejores trabajos. Comienzo con un estilo a lo doom, unos riffs lentos y épicos por los guitarritas Gavin Ward y Barry Thomson, y una batería con una ejecución excelente en drive a mando de Andy Whale, para luego aligerar el paso con unos solos de riffs que dan entrada a la feroz voz de Karl Willetts. “When Glory Beckons” “Lest We Forget” “Forever Fallen” majestuosos riffs con aires a un duro heavy metal, mucha técnica, una velocidad en esos dobles bombos que harán reventar tu oídos, un temasos del disco.

Seguimos con el tema homónimo “…For Victory ‘” una metralladora de velocidad y guturales con tonalidades graves de Willetts, nos hace acordar a los temas de la misma época de Sepultura. “Remembrance” “Graven Imagen“ “Tank (Mk. I)” una velocidad inalcanzable, en los cortes oscuros encontramos al bajo de Jo Bench, un death metal muy cuadrado, pero sin perder la técnica en los riffs que le da su esencia a cada pista. Una entrada oscura y fúnebre para “Silent Demise” para que luego siga el hilo del disco y cerrando el disco con otra bomba de death metal “Armageddon Bound”.


Dark Tranquillity «The Gallery»

27 de Noviembre, 1995

El segundo álbum de la banda sueca de death melódico “The Gallery” (1995) un disco que marca su género, un disco muy técnico en comparación con su primer disco con un estilo más black metal, un death más desprolijo, y con el cantante Anders Fridén (voz de In Flames). La voz principal pasó al guitarrista y actual cantante de la banda Mikael Stanne.

Una breve introducción de batería por parte de Anders Jivarp nos da la bienvenida con la priemr pista “Punish My Heaven”, seguido de unos riffs inalcanzables por Fredrik Johansson como en el tema “The One Brooding Warning” y “Midway Through Infinity” presenciando la poderosa voz de Mikael Stanne. La velocidad baja para dar comienzo con un tema muy autóctono del género “Silence, and The Firmament Withdrew” . “Edenspring” y “Midway Through Infinity” pistas que no atrapan mucho, por su monotonía; si, sabemos que es death, pero no hay mucha técnica como en el resto del disco. Y luego tenemos la pista mejor elaborada “The Dividing Line” con cambios de tiempos y unos riffs con una melodía extraordinaria, una perfección de death metal melódico.

“Lethe” nos da un comienzo de cuerdas, donde el bajo acompaña para dar una atmósfera más oscura y misteriosa por Martin Henriksson, para luego explotar con la voz de Stanne, la batería aumente su velocidad con doble bombo, algo similar pasa con el tema homónimo “The Gallery” aunque su velocidad no se eleva demasiado. Un comienzo de groove en batería nos conmueve su velocidad para dar entrada a “The Emptiness from Wich I Fed” un tema bestial, ni hablar de los riffs y la esencia de la voz de Stanne. El final un tema que se divide en dos partes, por un lado la parte instrumental en cuerdas acúticas y unos leves crash y percusiones de fondo en “Mine is the Grandeur…” y la segunda parte “…Of Melancholy Burning” con más técnica en death metal.


Destruction « Spiritual Genocide »

28 de Noviembre, 2012

La banda alemana de thrash metal lanza su disco el 28 de noviembre del 2012 “Spiritual Genocide” a puro thrash como en toda su trayectoria. La entrada escalofriante de “Exordium” da la bienvenida a la primera pista “Cynade” claramente primordial la velocidad y explosión en su composición de riffs por Mike Sifringer, en la batería Vaaver, y no puede faltar la popular voz de la banda del bajista Marcel Schirmer. Temas metralladores con una velocidad explosiva, unos temas para darse en la cabeza con un smosh “Spiritual Genocide” “No Signs of Repentence” “To Dust You Will Decay”.

“Renagades” “No Sign of Repentance” un temasos de la banda con unos aires a Annihilator, Slayer y Anthrax. “City of Doom” unos aires musteicos a “Holy War”. Invitados iconos del thrash en la pista “Legacy of the Past” resultado de una excelente pista; en guitarras con la participación de Ol Drake (de la banda Evil de thrash metal) y en voz a dos renombrados de género Thomas Such (Sodom) y Andreas “Gerre” Geremia (Tankard) , también antiguos miembros en el tema “Carnivore” Harry Wilkens (guitarra) y Oliver “Olly” Kaiser (batería).

El disco cierra con dos temasos “Riot Squad” y “Under Violent Sledge” a puro thrash, explosivos riffs, una batería con una velocidad desquiciada y a voz popular del thash metal hacen a una de las bandas más emblemáticas del thrash metal.


Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.