ANCELOT anuncío el lanzamiento de su álbum debut “Rompe el Cristal”

ANCELOT es una banda de Heavy/Power Metal que nace en Venezuela en 1999, a manos de Juan Carlos Casañas, guitarrista y compositor. El álbum “Rompe El Cristal” es compuesto en el año 2000, en el 2002 se une como Bajista Paul Rincon se hacen varios intentos de grabar el álbum pero nunca se logra completar, hasta el año 2011 que se consigue el sonido deseado al unirse como baterista Carlos Larez quien también fue el ingeniero de captura en todo el álbum en su estudio personal Prosonic Studios. Para las voces son invitados Ronnie Romero y Lucas Pedreira interpretando los personajes principales, Pablo Solano de DRAGONFLY también fue invitado para un personaje y Hugo Bistolfi grabó un solo de teclado en el mismo tema.

Debido a diferentes problemas en el país de origen de la banda, todos lo integrantes deciden migrar, por esta razón el álbum queda sin finalizar, hasta que lo vuelven a retomar en el año 2020, donde Richard Iturra comienza la mezcla en Ripo Audio, su estudio en Arica, Chile. La masterización estuvo a cargo del reconocido Manuel Ramil (ex-WarCry, Avalanch y Adventus) en su estudio Tercera Planta en España y la portada fue hecha por el artista Daniel Alonso, conocido por el arte o portadas para bandas como WarCry, Adventus, Darksun entre otras.

Tuvimos la oportunidad de preguntarles lo que buscaban ellos transmitir con su música, a lo que nos respondieron lo siguiente: “Ancelot busca que con su música se pueda inspirar a todo aquel que los escuche, ser motivo para despertar emociones positivas ya que el mal llega sin ser invitado es por eso que la fantasía sirve de conducto para motivar a ser mejor y afrontar nuestras propias batallas. “Rompe el Cristal”, es un álbum conceptual basado en una historia original”.

La Alineación oficial de ANCELOT es:
Juan Carlos Casañas: Guitarra, orquestas, composición y letras.
Paul Rincon: Bajo y Producción.
Carlos Larez: Batería y edición.

El día 20 de mayo del presente año estarían presentando su primer álbum llamado “Rompe el Cristal” el cual estará disponible en todas las plataformas digitales mejor conocidas como spotify, amazon music, apple music, deezer, youtube.

Redes Sociale de ANCELOT: YOUTUBEFACEBOOKINSTAGRAM

En el siguiente enlace de youtube podrán ver el trailer de su álbum debut.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Elizabeth García

Espectaculares noticias, por fin podremos disfrutar de esta obra musical tan esperada.

Jossue Bonny

Esperando con ansias el álbum debut de Ancelot! Prometedor, envolvente y con mucho corazón.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x