ALLUVIAL – Sarcoma (Album Review)

Por Juan Hellbiter

El death metal técnico lo considero como una gran variante que existe en este subgénero del metal, donde podemos apreciar demasiados detalles favorables en cada composición, Alluvial es una banda originaria de Portland formada en el 2016 y el pasado mes de mayo presentaron su segundo trabajo de larga duración titulado «Sarcoma». Este mismo presenta una alineación renovada a la que estuvo en el álbum anterior «The Deep Longing for Annihilation» (2017) el cual es un disco que en su momento llamó mi atención de hecho recomendaría primero darle una escucha a su álbum debut y luego continuar con Sarcoma.

Sarcoma está bajo el famoso sello de Nuclear Blast y está conformado por 10 canciones que nos dan una totalidad de 38 minutos donde vamos a encontrar demasiadas variantes tema tras tema sin duda estos tipos saben hacer música, por cierto si esperas un álbum llenos de riff rápidos y demoledores temo decirte que no,  aparecen en varias partes de ciertos temas.

El primer tema es «Ulysses» el cual tiene un inicio no muy normal que cuando lo escuche por primera vez me lleno de incertidumbre, pero es un pieza que cumple,  las vocales son algo que destaca en el desarrollo de esta canción pequeños toques de una guitarra agresiva acompañada de un doble pedal, este tema tiene más tintes progresivos. «Thy Underling» un detalle importante y relevante de esta canción son los coros en voces limpias de nuevo  el sonido de las guitarra muestra muchas variantes. “Sarcoma” es uno de los temas principales y es el que le da título a este álbum de Alluvial, donde las vocales realizan unos gritos desgarradores y de nuevo las guitarras nos dan una cátedra el solo es de prestar atención.

“40 Stories” presenta un sonido totalmente diferente a los temas anteriores, esa voz limpia me hace recordar a unos temas de Opeth, esta canción te envuelve en esa atmósfera que va creando con cada segundo que avanza, una pieza muy sobresaliente de este trabajo de Alluvial. “Zero” es una pieza muy corta instrumental no más de dos minutos de duración se puede decir que es la antesala para el tema siguiente que es “Exponent” es un tema que no muy rápido pero presenta un sonido duro.»Sleepers Become Giants» es una pieza corta llena de melodías los coros son algo que sobresalen de esta canción

«The Putrid Sunrise» en mi punto de vista es la pieza que presenta un riff rápido y agresivo sin duda este tema puede armar en un instante el mosh pit al tocarse en una sesión en vivo. “Sugar Paper” es el track más extensa de este trabajo totalmente instrumental donde cada integrante hace un trabajo espléndido. El tema final es “Anodyne” la cual tiene un riff con destellos de melodía, en pocas palabras incluye todo lo que presenta «Sarcoma» en cada tema.

Alluvial con «Sarcoma» presenta un álbum que cumple y  que demuestra la buena técnica que tiene cada integrante en la ejecución de su instrumento, es un álbum recomendable escuchar y disfrutar el sonido por el cual están apostando.

Alluvial son:

• Kevin Muller – Voz
  • Wes Hauch – Guitarra.
  • Matt Paulazzo – Batería.
  • Tim Walker – Bajo.

Sello: Nuclear Blast
Lanzamiento: 28 de Mayo, 2021
Género: Death Metal Tecnico

Alluvial - Sarcoma

Alluvial con "Sarcoma" presenta un álbum que cumple y que demuestra la buena técnica que tiene cada integrante en la ejecución de su instrumento, es un álbum recomendable escuchar y disfrutar el sonido por el cual están apostando.
8.5

8.5/10

8.8/10