Review: AIRBOURNE – Boneshaker

Voy a mantener este review breve, potente y directo, características que también se le atribuyen a Boneshaker, última incursión discográfica de los australianos Airbourne, herederos indiscutidos del trono que está por dejar vacío AC/DC: el trono del Rock n’ Roll con huevos y sin vueltas. Liderados por el demente Joel O’Keefe, este cuarteto tiene la fórmula perfecta para prender fuego la cancha cada tres años, brindando discos cortos, certeros, eficaces y llenos de Hard Rock para dotar de adrenalina tus venas. Tienen la capacidad de levantar el peor de los días con el poder de la música, y eso no es algo que pueda decirse de cualquier banda.

Con una discografía pareja y sin rellenos, Airbourne ya se encuentra en su quinta placa con Boneshaker, y con ellos ya sabemos perfectamente con qué nos vamos a encontrar. Pero lo lindo en este caso es que nos gusta así. Entre tanta complejidad y bandas que hacen su propuesta cada vez más ambiciosa, a veces está bueno bajar a tierra y desenchufarnos del mundo por 30 minutos, que es precisamente lo que dura este álbum, ni más ni menos que eso. Media hora que te pasa por encima, te sacude, te llena de polvo y raspaduras, te tira y te vuelve a levantar, y cuando intentás encontrarle sentido a lo que acaba de pasar, de repente te estás dando cuenta que volviste a apretar play y la montaña rusa empieza a dar otra vuelta.

El sucesor de Breakin’ Outta Hell (2016) se convierte también en el disco más corto en toda la historia de Airbourne, con 10 temas que promedian apenas los 3 minutos de duración, con algunos incluso durando poco más de 2 minutos. Esto ya es muestra clara de lo que esperar, adrenalina extrema, siendo un álbum que también sube las revoluciones en cuanto a percepción general, teniendo más temas rápidos y acelerados que otros discos, prueba de ello son las enfermas Burnout the Nitro, Backseat Boogie, la pegadiza Blood in the Water o la electrificante Switchblade Angel, dos minutos de pura enfermedad saltarina. Y el cierre del álbum con Rock ‘N’ Roll For Life te termina de asesinar con un ritmo trepidante y una aceleración que te deja sin respiro.

Como no podía ser de otra manera, también abundan riffs marca registrada de los hermanos Young con el tema título Boneshaker a la cabeza, Sex To Go y su alegre riff rocanrolero, o el single de libreto She Gives Me Hell, y el tema “largo” del disco Weapon of War (4:38). Y así como si nada, el disco se termina y este review también. Con Airborune ya sabés que esperar, no es una banda que vaya a ganar nuevos fanáticos, no es una banda que haya creado el disco de la década ni haya hecho algo revolucionario. Simplemente cuatro tipos se juntaron a hacer lo que mejor saben hacer: Hard Rock puro y duro, melódico, insistente y sucio, con canciones que quedarán pegadas en tu cerebro y te harán saltar y exorcizar tus demonios como ninguna otra música, hasta que se te estremezcan los huesos.

Lanzamiento: 25-10-2019
Spinefarm Records

01. Boneshaker
02. Burnout The Nitro
03. This Is Our City
04. Sex To Go
05. Backseat Boogie
06. Blood In The Water
07. She Gives Me Hell
08. Switchblade Angel
09. Weapon Of War
10. Rock ‘N’ Roll For Life

Airbourne - Boneshaker
  • 7.9/10
    Producción - 7.9/10
  • 7.5/10
    Composición - 7.5/10
  • 8.4/10
    Replay Value - 8.4/10
  • 8/10
    Valoración Personal - 8/10
8/10

Conclusión

Con Airbourne ya sabés que esperar, no es una banda que vaya a ganar nuevos fanáticos, no es una banda que haya creado el disco de la década ni haya hecho algo revolucionario. Simplemente cuatro tipos se juntaron a hacer lo que mejor saben hacer: Hard Rock puro y duro, melódico, insistente y sucio, con canciones breves que quedarán pegadas en tu cerebro y te harán saltar y exorcizar tus demonios como ninguna otra música, hasta que se te estremezcan los huesos.