AEON OF ETERNAL – The Wanderer 🇵🇱 (Album Review)

Desde Polonia tenemos el debut de esta magnífica banda de nombre Aeon of Eternal el cual es un proyecto unipersonal del músico “Aeon” el cual además se crear la composición del álbum en su totalidad, ha tocado todos los instrumentos así como las voces del mismo, sin embargo, en esta odisea lo acompañan 3 grandes invitados, en el apartado de las voces femeninas se encuentra “Soulpacifica”, en algunos acompañamientos vocales con guturales la participación corresponde a “César Moerira” y por ultimo “Tomasz Radzyński” en los solos de guitarra.

El disco deambula entre el Black Metal atmosférico, con muchos pasajes de Doom y Death Metal depresivo, pero al mismo tiempo melódico, por lo que la combinación nos va a regalar momentos de furia, así como de melancolía y nostalgia en un disco que es un deleite absoluto. Los sonidos etéreos y oscuros se van a combinar de manera maravillosa junto a las voces femeninas, mismas que a su vez se mezclan con las voces extremas de manera muy bien lograda recordándome bandas como Thy Serpent (en cuanto a Black se refiere) y Draconian (en los momentos mas Death/Doom) así como a la banda Trees of Eternitiy con la genial Aleah (R.I.P.) y a ISON (en las partes más etéreas), haciendo un festín auditivo cada uno de los 7 temas que contiene el disco el cual como ya mencione es un verdadero deleite.

En cuanto a los títulos de las canciones, estas tienen un significado cada una y vienen escritas en diferentes idiomas, “Niwl” en gales significa “Neblina”, “Sumu” en finlandés “Niebla”, “Koit” en estonio “Amanecer”, “Daruuraha” en somalí “Nubes”, “Deigh” en escocés “Hielo”, “Torden” en danes “Trueno” y por último “Veda” que en croata significa “Adiós”.

El disco abre con “Niwl” con una atmósfera etérea y unas voces angelicales para entrar de lleno en un tema melancólico y agresivo donde inmediatamente comienzan a conjugarse todos esos géneros arriba descritos, los incesantes cambios de ritmo serán parte de básicamente toda la placa, así como la mezcla de voces femeninas y hermosas como las mas desgarradoras y violentas. “Sumu” comienza con algunos cánticos en finlandés seguido de unos arpegios de guitarra en otro maravilloso tema donde la desolación invade los 6 minutos, con incesantes cambios y donde la guitarra lleva un ritmo que me ha encantado, así como los grandes coros vocales que lo acompañan que hacen que se te erice la piel.

“Koit” es un tema que me recuerda bastante a lo que nos regalaban los black metaleros “Thy Serpent” con un black depresivo, pero al mismo tiempo melódico con esas guitarras que te transportan a los bosques noruegos llenos de neblina en lo que es otro maravilloso tema. “Daruuraha” mezcla las partes mas violentas de ese black donde la batería va a todo y donde la melancolía entra en momentos puntuales para darle la calma necesaria y la cual contiene un solo de guitarra sencillamente genial en donde las angelicales voces vuelven a deleitarnos.

“Deigh”y “Torden” son otros dos temas enormes llenos de momentos realmente conmovedores y algunos de los mejores solos de guitarra de la placa, otorgando al oyente un verdadero lujo auditivo. El disco cierra con un tema instrumental “Veda” donde un piano muy bello nos da la despedida en este maravilloso trabajo.

El debut de “Aeon of Eternal” realmente me ha encantado, un trabajo muy completo con un aura muy oscuro, melancólico y depresivo, que combina de manera excelente ese black atmosférico de la vieja escuela junto a conceptos mas modernos, en donde en lo único que peca es lo parecido de los temas y que a punto meramente personal me gustaría que la participación vocal femenina fuese mas lírica y no solamente coral pues creo que esto le daría mayor diversidad al gran proyecto que es este disco, el cual es altamente recomendable para todos los amantes de los géneros ya mencionados.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 22 de Abril, 2021
Género: Atmospheric Black, Doom, Death Metal, Etéreo