ADRIAN SMITH + RICHIE KOTZEN lanzan el vídeo ‘Solar Fire’

El vídeo oficial de “Solar Fire“, el cuarto sencillo del proyecto aclamado por la crítica de Adrian Smith y Richie Kotzen, SMITH/KOTZEN, se puede ver a continuación. La canción presenta al compañero de banda de IRON MAIDEN de Adrian, Nicko McBrain, en la batería. El clip fue filmado en Los Ángeles en abril, donde Richie y Adrian cantaron y actuaron juntos en la misma habitación por primera vez desde que grabaron el álbum en “Turks & Caicos” en enero de 2020. La química visual resultante muestra a dos guitarristas de clase mundial que perfectamente se complementan entre sí, junto con una formación estelar de batería y bajo. El resultado: una experiencia visual y de audio impactante y poderosa que te hace desear ver a este grupo tocar en vivo.

Smith/Kotzen” fue lanzado en marzo a través de BMG. Mezclado por Kevin “Caveman” Shirley, la obra de nueve pistas incluye una actuación como invitado adicional del viejo amigo de Richie y socio de gira, Tal Bergman, en la batería para “You Don’t Know Me“, “I Wanna Stay” y “‘Til Tomorrow“, con Richie recogiendo los palos en las otras cinco canciones.

Smith comenta:

Richie y yo empezamos a trabajar juntos hace un par de años. Habíamos estado tocando como amigos durante algunos años antes de eso. Ambos compartimos el amor por el rock clásico y el bluesy, así que decidimos Nos reunimos y comenzamos a escribir algunas canciones y todo fue a partir de ahí. Casi todo en el álbum lo manejamos Richie y yo, incluida la producción. Habíamos desarrollado una idea muy sólida de cómo queríamos que sonara, y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay muchas canciones geniales con las que estamos muy contentos”.

Kotzen agrega:

“Tuvimos un proceso muy fluido al escribir. A veces Adrian me enviaba un riff y yo escuchaba inmediatamente algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces era al revés, así que era una especie de circular en movimiento. Nos reuníamos siempre que podíamos y lanzábamos algunas ideas y simplemente evolucionaba, lo cual fue genial porque no había presión y nada más que un curso natural y creo que el disco realmente habla por eso”.

Smith es mejor conocido como uno de los principales guitarristas de IRON MAIDEN, habiendo disfrutado también del éxito como solista. Kotzen es el líder de THE WINERY DOGS, además de haber sido el guitarrista de ambos MR. BIG y POISON durante su larga y aclamada carrera, que hasta la fecha lo ha visto lanzar más de 20 álbumes en solitario. Ambos artistas también son compositores prolíficos.

Adrian comenta:

“Creo que Richie y yo nos complementamos muy bien. Es un guitarrista virtuoso, pero tiene un gran sentido de la melodía, todo se sintió muy natural”.

Richie agrega:

“Encontramos puntos en común en el rock clásico y basado en el blues; ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el último año y estoy exultante con los resultados”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.