FORTÍÐ desvela el vídeo de «Fimbulvetur» de su próximo EP

El trío islandés de pagan black metal FORTÍÐ ha publicado el segundo tema «Fimbulvetur» del EP «Dómur um dauðan hvern» («Judgement Of Everyone Dead«) en forma de lyric video. «Dómur um dauðan hvern» se publicará el 18 de noviembre de 2022. Haz un pedido anticipado aquí.

El single radiofónico «Fimbulvetur» («El gran invierno«) lleva el nombre de uno de los acontecimientos escatológicos del mito nórdico, que conducen al Ragnarök, es decir, el fin de los dioses y del mundo en llamas.

Comentario de FORTÍÐ:

«El primer tema del EP, ‘Fimbulvetur‘, habla de una época en el pasado en la que la erupción de un volcán bloqueó el sol durante algunos años, acabando con las cosechas y el ganado, lo que hizo que la gente se muriera de hambre y se asesinaran unos a otros por cada pequeño trozo que les quedaba para comer», explica el maestro Einar Eldur Thorberg. «Se trata de gente que adoraba al sol y había perdido la fe, pensando que su dios había muerto o les había abandonado».

Con su EP de dos pistas «Dómur um dauðan hvern» («Judgement Of Everyone Dead«), FORTÍÐ dio una impresionante señal de vida. El conjunto islandés de black metal pagano continúa con las enormes huellas que ha dejado su actual álbum «World Serpent«. Las épicas melodías islandesas, los afilados riffs que se inspiran en el black, el death, el thrash y el heavy metal, así como la inconfundible voz de Einar Eldur Thorberg se combinan en nuevas canciones ardientes y animadas.

(Foto – Laura Diamond)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.