1914 lanza lyric vídeo para el nuevo single «FN .380 ACP#19074»

Los visionarios ucranianos de death / doom metal, 1914, continúan reflejando las horripilantes historias de la Primera Guerra Mundial, el destino de sus soldados, su muerte, miedo y hazañas que nunca serán olvidadas en su siniestra tercera epopeya, Donde el miedo y las armas se encuentran, en este Viernes 22 de octubre, a través de Napalm Records.

Después de aplastar su primer regalo masivo «…And a Cross Now Marks His Place«, junto nada menos que el ícono de Paradise Lost, Nick Holmes, seguido de abrasador «Pillars Of Fire (La batalla de Messines)«, los expertos ucranianos de la Primera Guerra Mundial ahora revelan el secreto de su tercer sencillo, «FN .380 ACP # 19074«, junto con una emocionante lyric vídeo.

La pista irrumpe con una orquesta majestuosa pero intimidante, líneas de guitarra pesadas, tambores atronadores de black metal como una llamarada de disparos y poder vocal puro. Refleja el asesinato del archiduque austriaco Franz Ferdinand y su esposa en 1914 en Sarajevo, un evento que provocó el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Ditmar Kumarberg comenta:

«Esta pista marca el comienzo de todo el conflicto, el asesinato de Franz Ferdinand, el evento que desencadenó el conflicto que se había estado gestando durante los últimos 10 años. Las casas reales de Europa querían esta guerra, era inevitable: el progreso técnico, las reivindicaciones territoriales y el descontento de la gente llevaron a esto. Y así, el nacionalista yugoslavo Gavrilo Princip disparó los tiros que iniciaron el proceso. Dos disparos de una pistola .380 ACP FN Modelo 1910 numerados 19074, que cambió el mundo para siempre, colapsó grandes imperios y mató a decenas de millones de personas».

1914 irrumpe en su tercera oferta con la introducción «War In«, resumida por «War Out» final, e inmediatamente construye un hilo conductor con los registros anteriores. «War In» es el original de la canción serbia más famosa del período de la Gran Guerra, «Tamo Daleko«. Al igual que la Primera Guerra Mundial, el álbum comienza en Serbia y continúa en la primera pista del prospecto de Gavrilo Princip, quien asesinó al archiduque austriaco Franz Ferdinand y su esposa el 28 de junio de 1914 en Sarajevo y provocó el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Lo que sucede a continuación es un análisis intenso y en profundidad de los eventos históricos, por ejemplo: la batalla de Vimy Ridge, páginas vergonzosas de la historia del Imperio Británico en la canción «Coward» con Sasha Boole (Me And That Man), The Battle of Messines en «Pillars of Fire» o el regimiento de infantería, los Harlem Hellfighters, en «Don’t Tread On Me«. Fuerzas auténticas como las muestras de guerra sónica ambiental transportan estas historias aún más al presente y hacen que «Where Fear And Weapons Meet» sea otra producción muy intensa y de gran alcance que otorgará a 1914 una apreciación aún mayor de la que ya se le atribuye al cinco piezas.

1914 en el álbum:

«‘Where Fear and Weapons Meet‘ continúa el tema que comenzamos en ‘The Blind Leading the Blind‘, con una diferencia importante: estas son las historias sobre la esperanza en las que la mayoría de nuestros personajes se mantienen vivos, se convierten en héroes y regresan a sus hogares. Sí, todavía se trata del miedo, la muerte y la insensatez de la guerra, pero la esperanza es lo único a lo que se aferra el soldado. Y mucha suerte también. Incluso la portada del álbum refleja esto: el hombre yace herido, sangrando en la trinchera, extendiendo su mano hacia Death pidiendo alivio, y Death se niega a llevárselo. Se merece vivir».

«El álbum comienza con el asesinato en Sarajevo, te lleva a través de los momentos más sangrientos de la Gran Guerra y termina con el monólogo en la tumba de un joven asesinado en su primera batalla. Esta vez tuvimos aún más dificultades para investigar el trasfondo histórico mientras hacemos las pistas. ¡No estamos cantando las canciones, estamos contando las historias!».

Tracklisting:

«War In»
«FN .380 ACP#19074»
«Vimy Ridge (In Memory of Filip Konowal)»
«Pillars of Fire (The Battle of Messines)»
«Don’t Tread on Me (Harlem Hellfighters)»
«Coward» (feat. Sasha Boole)
«…And a Cross Now Marks His Place» (feat. Nick Holmes)
«Corps d’autos-canons-mitrailleuses (A.C.M)»
«Mit Gott für König und Vaterland»
«The Green Fields of France»
«War Out»

«Where Fear And Weapons Meet» estará disponible en los siguientes formatos:

  • 1CD Digipack
  • 2LP Gatefold Negro incl. Folleto de 12 «
  • 2LP Gatefold verde oscuro incl. Folleto de 12 ”(limitado a 400 copias en todo el mundo)
  • 3LP Gatefold Mármol Rojo Transparente / Negro (Álbum 2LP incluye folleto de 12 ”+ LP extra de 12” + póster + parche – limitado a 400 copias en todo el mundo)
  • Álbum digital

Pre-ordena aquí.

1914 es:
9. Westpreußisches Infanterie-Regiment Nr. 176, Hptm. Ditmar Kumarberg – voz
La 51a División de las Tierras Altas, 1 / 9th Bn. 2Lt. Liam Fessen – guitarra
307o Regimiento de Infantería, Capitán Walter Wyhovsky – guitarra
Le 151e regiment d’infanterie, Cne. Armin d’Harcourt – bajo
K.K. Landwehr-Infanterieregiment Lemberg Nr.19, Obltn. Rostislaw Potoplacht – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.