10 juegos metaleros para tu celular

Por Alejandro Melgar

Los juegos en dispositivos móviles son un campo interminable de entretenimiento que cada vez gana más y más adeptos que prefieren tomarse unos minutos para una partida casual a pasar horas enganchados frente a un televisor, como suele pasar al jugar en consolas.

Tanto es así que el mundo del metal de a poco se va uniendo a esta tendencia, por lo que hoy recopilamos una lista de los más entretenidos juegos para celular o tablet con temática metalera que puedan encontrar. Cabe aclarar que esta lista está orientada a juegos disponibles para Android (muchos también los encuentran en iOS).


Género: Runner
Compañía: SinSquid Games

Black Metal Man (1 & 2)

El estudio SinSquid Games se especializa en juegos de temática metalera, y su caballito de batalla son las dos entregas de Black Metal Man, un side scroller de tipo “runner” donde básicamente hay que apretar el botón en el momento adecuado o perecer en el intento.

Ambientado en el Noruega de los años 90, el juego le rinde culto al movimiento del Black Metal surgido en aquellos años, con mucha atención al detalle y ambientación tétrica.


Género: Plataformas / Acción
Compañía: Ride & Crash

Amon Amarth

La leyenda vikinga del metal no se queda atrás de la movida y publican su propio juego de plataformas y acción ambientado en aquellas épocas.

Sencillo, amigable y con un estilo visual bien retro, el juego contiene además la música de Amon Amarth reimaginada en formato “8 bits”. Los fans de los suecos no se lo pueden perder.


Género: Plataformas
Compañía: SinSquid Games

Die For Metal + Die For Metal Again

Otra saga proveniente de SinSquid Games, que en esta ocasión nos presenta unos plataformeros bastante dificultosos y llenos de obstáculos, en la vena del infame Super Meat Boy, pero obviamente con la temática y la ambientación que más nos gusta.

Especial énfasis en el Metal Extremo para ponerle atmósfera a un par de juegos brutales y demandantes.


Género: Acción
Compañía: SinSquid Games

Brutal Brutalness – A Heavy Metal Journey

Otro juego de acción y plataformas pero enfocado más en el frenetismo salvaje de clásicos como Metal Slug, donde hordas de enemigos y jefes finales tratan de impedirnos la victoria.

Todo ambientado con el pixelart más grotesco y metalero que puedan encontrar por el mundo digital.


Iron Maiden: Legacy of the Beast

El juego que inspiró el mega tour mundial que siguió, con Legacy of the Beast nuestra Doncella favorita suma al catálogo una joyita de estrategia por turnos que tiene como protagonista a nuestro querido Eddie en infinidad de variantes de todas las épocas de Maiden.

Un juego cuidado en detalles y que aprovecha al máximo las capacidades de tu dispositivo, mientras disfrutamos al mango la esencia de nuestras bandas favoritas.


Género: Simulador Musical
Compañía: Games X

Guitar Flash

Uno de los tantos clones del afamado Guitar Hero, en Guitar Flash debemos guiarnos por la estructura de una canción para simular estar tocando un instrumento y dar con la nota adecuada en el momento adecuado.

Hay un excelente repertorio de canciones metaleras a disposición del gamer que se atreva a participar en sus múltiples desafíos.


Género: Last Man Standing
Compañía: SinSquid Games

Moshpit – Heavy Metal is War

Una propuesta de lo más original que le da una vuelta de tuerca metalera al género “last man standing”, sencilla propuesta en donde tenemos que ser el último en pie para ganar cada escenario, sólo que esta vez estamos en el medio de un mosh violento y desgarrador y tenemos que salir victoriosos.

Otro acierto de lo más divertido especial para partidas rápidas.


Género: Tower Defense
Compañía: Grapheno Games

Rock Defender

El género “Tower Defense” (popularizado por el juego del mismo nombre u otros como Plants Vs. Zombies, Clash of Clans, etc) también tiene su representación metalera con Rock Defender, una variante de lo más completa donde tenemos que defender nuestra postura de las inminentes hordas de zombies y monstruos que nos atacan.


Metal Trivia Tyrant

En el mundo mobile hay infinidad de aplicaciones de trivia o quiz, con muchísimas preguntas a responder sobre el tema que queramos.

Naturalmente existe un puñado de ellas dedicadas al Rock y el Metal, por lo que pueden buscar la que más les guste y adentrarse en este mundo. La que recomendamos nosotros se llama ‘Metal Trivia Tyrant’ e incluye un ranking mundial para competir con miles de personas demostrando tu conocimiento metalero.


Género: First Person Shooter
Compañía: Bethesda Softworks

DOOM

No podíamos terminar esta lista sin uno de los shooters más clásicos de todos los tiempos, que sin dudas tiene un sentimiento metalero por detrás y una banda sonora que nos hace vibrar con cada partida (¡hasta su nombre derrocha puro Metal!).

La versión mobile de este hermoso clásico se juega de maravillas y es un buen momento para calzarse nuevamente los zapatos del Doomguy y aniquilar esas hordas de demonios al ritmo del Metal más noventero.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.